A continuación, te mostraremos paso a paso la construcción perfecta de la curva C en uñas esculpidas.
- Prepara la uña para moldear, ya sea pegando el tip o usando tu molde o patrón.
- Comienza a construir el borde libre de la uña, debe ser fino en la punta e ir ensanchándose gradualmente, haciéndose mas ancho en el punto de estrés de mitad de la uña. Los técnicos utilizan gran variedad de formas de creación, pero la tradicional es empezar desde la punta hacia abajo. Ya sea manicura francesa, Nail Art, tips con color o uñas esmaltadas, debes encontrar el punto de estrés, donde se juntan el rosa y el blanco de la uña, en la parte más gruesa de la misma. A continuación forma en la línea de la sonrisa el saliente en el que vas a poner la gota del producto, De esta manera también determinas el Apex, o punto más alto del arco y ayudarás a crear la curva C en uñas esculpidas.
- Aplicar el producto sobre el lecho de la uña, hasta llegar a la línea de la sonrisa. Si trabajamos con gel, comenzaremos con la construcción de la uña. Colocaremos el material en el saliente que hemos formado en el paso 2, así separaremos la línea de la sonrisa. No hay que cubrir la sonrisa con material, para evitar que se difumine. Usaremos el producto con un pincel inclinado, y aplicaremos, de manera gradual finas capas bajando hacia la zona de la cutícula.
- Colocamos una pequeña cantidad del producto en la zona de la cutícula y aplicarlo cuidadosamente, evitando que el material llegue a la piel.
- En este paso nos fijaremos en los lados de la uña, para comprobar que el arco sea armonioso y el Apex esté colocado en el lugar correcto, reforzando, en caso de necesidad, con más material el punto de estrés, o cubriendo zonas desiguales.
- Cambiamos a la siguiente uña. Cuando hayamos terminado de aplicar el siguiente borde libre, nos ocuparemos de la curva de la uña previa. Una buena coordinación nos permitirá avanzar rápidamente en el trabajo. Cuando el producto comience a ponerse mate y ya no tenga consistencia pegajosa, daremos la forma a la curva y la colocaremos en su lugar con una ligera presión, para comenzar a modelar la siguiente. Las siguientes técnicas serán de gran ayuda para realizar la curva C en uñas esculpidas:
- Retirar el molde y sumergir un palo cilíndrico de metal en polvos de acrílico, para colocarlo bajo el borde libre de la uña. Para dar forma, deberemos apretar con los dedos pulgar e índice sobre los lados.
- Si trabajamos con gel, la curva debe construirse antes de realizar la uña. En primer lugar colocaremos el molde, para a continuación, aplicar una fina capa de base de gel sobre el lecho de la uña. Se cura durante 20 segundos y se aprieta la curva, mientras se cura otros 10 segundos más. Después retiraremos el molde con cuidado.
- Limar el trabajo, ya sea con lima tradicional, o con lima eléctrica. Luego comprobaremos que todos los arcos quedan armoniosos.
- Pulir y esmaltar la superficie de la uña, o aplicar un top coat de gel. Un suave masaje con aceite en las cutículas es la mejor manera de terminar el trabajo. Conseguiremos tener unas uñas finas con arcos armoniosos, tan sólo es cuestión de tiempo y un poco de esfuerzo.
¡Esperamos que éste artículo sobre la Curva C en uñas esculpidas os ayude en vuestros servicios de uñas!
Otras entradas de interés
Cómo hacemos una uña de competición. Por Lysa Comfort
En este vídeo, Lysa nos enseña, sin entrar en detalles cómo hacer una uña de [...]
Leer másSep
Efecto gel sin lámpara
EL LLAMADO GEL FRÍO O EFECTO GEL SIN LÁMPARA Hoy os voy hablar de este [...]
Leer másAgo
gracias me ayudo mucho tu blog saludos desde Posadas Misiones, Argentina
Hola Malvina.
¡Gracias a ti por leer nuestro blog!
Un abrazo desde España.