Es importante tener en cuenta el tipo de ojos antes de aplicar las pestañas postizas.
A la hora de incluir en tu rutina ‘beauty’ el empleo de las pestañas postizas, es importante tener el cuenta nuestro tipo de ojos y saber adecuarlo a las diferentes propuestas de pestañas.
Lo primero es verte en el espejo y hacer una observación bastante detallista del contorno, tamaño y párpados de tus ojos.
Las pestañas postizas, según la forma de tus ojos, hacen que estos se vean más grandes, luminosos y espectaculares.
Por ello presta atención y examina tus ojos; cómo se ve tu iris, qué tanto se alcanza a ver de tu párpado cuando estos están abiertos, y si las esquinas de tus ojos tienden hacia arriba o hacia abajo.
Una vez realizado el ejercicio, el siguiente paso es escoger tu pestaña postiza ideal.
OJOS PEQUEÑOS
En este caso, y para conseguir un efecto de mayor volumen, lo aconsejable es utilizar tiras enteras de pestañas postizas donde se combinen pelos cortos con pelos largos. Con ello, además de aumentar un poco más el tamaño de tus ojos, conseguirás que tu mirada quede algo más marcada y que luzca una imagen con estilo.
OJOS GRANDES
En este caso la forma de los ojos está bastante marcada de forma natural, presentando un aspecto redondo y muy prominente.
Este tipo de ojo es ideal para aumentar aún más esa intensidad y aportar un toque mucho más llamativo a tu resultado. Por ello te aconsejamos el uso de pestañas postizas enteras que sean largas y finas.
OJOS REDONDOS
Para ojos redondos lo mejor son pestañas postizas con mucha curva, ya que estas van a remarcar el contorno naturalmente redondeado de tu párpado.
OJOS ALMENDRADOS
Enhorabuena si tienes ojos con forma almendrada, ya que cualquier tipo de pestañas postizas queda bien.
Te sugiero utilizar pestañas individuales en el lado extremo de los párpados
permitiendo que el ojo quede aún más alargado.
También podrías usar pestañas postizas enteras donde se combinen los pelos largos en la zona externa, y los cortos en la parte interna.
OJOS CAÍDOS
Este tipo de ojos no poseen volumen y tienen un aspecto cansado y poco expresivo al rostro.
Para recuperar la vitalidad de la expresión te aconsejamos utilizar una tira completa de pestañas, combinando pelos cortos y largos, que consiga abrir y agrandar el volumen de tus ojos. También puedes incluir pestañas en el párpado inferior, logrando que el ojo quede aún más abierto.
OJOS ENCAPOTADOS
Este tipo de ojos se caracterizan por tener la piel de los párpados superiores un poco caída, ocultando así parte de los párpados creando una mirada un tanto hundida.
Lo mejor para estos casos es utilizar tiras donde las hebras largas y cortas estén combinadas, lo que ayudará para crear un mayor volumen.
OJOS ESTIRADOS
Son aquellos que se caracterizan por su apariencia rasgada, en los que no destacan sus párpados, también conocidos como “ojos asiáticos”.
Para este tipo de ojos te recomendamos aplicar las pestañas postizas siempre en el extremo de los ojos, siendo las pestañas de media longitud las más adecuadas.
OJOS JUNTOS
En cuanto a este tipo de ojos es recomendable usar pestañas postizas cuyo volumen se concentre en las esquinas exteriores, de este modo se amplía el ojo hacia los contornos del rostro.
OJOS SEPARADOS
Si tenéis este tipo de ojos os sugerimos unas pestañas cuyo centro esté directamente alineado con la pupila.
OJOS VUELTOS HACIA ARRIBA
En este tipo se ojos las esquinas exteriores tienden hacia arriba, por lo que las pestañas ideales son aquellas que comienzan a la mitad del ojos y sobresalen hacia afuera, un estilo cat eye.
Ahora que ya tienes una guía, diviértete con las pestañas postizas ideales de acuerdo a la forma de tu ojo.
Otras entradas de interés
Extensiones de pestañas 6D
Las extensiones de pestañas fueron poniéndose de moda, poco a poco se ha perfeccionado la [...]
Leer másDic
¿Por qué las extensiones de pestañas pelo a pelo son tan solicitadas?
Cada vez es mayor el número de estilistas que quieren participar en un curso de [...]
Leer másFeb
Pestañas al natural
Seguramente sueñas con unas pestañas naturales de impacto, pues hoy os traigo la solución.Para empezar [...]
Leer másMay
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.