Si aún no lo sabes, el látex líquido para uñas, es el producto que ha revolucionado el mundo del nail art.
Con esta maravilla de «pintura» empleada utilizada por los esteticistas profesionales se protegen las cutículas mientras se realiza la manicura, evitando de esta forma todo tipo de manchas de esmalte en la piel. Seguro estas pensando que es la solución perfecta si eres de las que no tiene mucho pulso a la hora de hacerte la manicura. Es una verdadera pasada, lo pruebas y no volverás a recurrir al quitaesmalte para corregir tus errores. Toma nota que te damos todos los pasos necesarios para hacer látex líquido para tus uñas y te contamos la manera en la que debes aplicarlo. Da igual si vas a lucir las uñas esmaltadas de forma sencilla a un solo color o si vas a atreverte con diseños más laboriosos y originales, ya que si previamente proteges el contorno de la uña con el látex líquido todos ellos quedarán impecables y sin rastro de manchitas de esmalte a su alrededor que, como ya sabrás, son bastante difíciles de quitar por completo. Este tipo de producto es muy utilizado en centros de manicura profesionales y ahora tú también puedes elaborar tu propio látex líquido casero haciendo uso de algunos productos sencillos, tal y como te mostramos a continuación.
Pasos para hacer látex líquido para tus uñas
Materiales:
- 1 vaso pequeño de plástico
- Bote o frasco de esmalte de uñas vacío.
- Cola blanca
- Polvos de talco
- Sombra de ojos del color que prefieras. Esta servirá para aportarle un toque de color al látex líquido y hacer que sea más visible sobre el contorno de uñas, de esta forma será más fácil retirarlo.
Proceso: 1. Coge el vaso de plástico y vierte la cola blanca en él, llenando un cuarto del vaso aproximadamente. 2. Luego, añade el polvo de talco a la cola blanca de forma cuidadosa. Ten en cuenta que cuanta más cantidad de talco agregues, más dura será la capa que se creará sobre la piel del contorno de la uña y más fácil será de retirar. 3. Con la ayuda de un palillo o un palito de naranjo, ralla la sombra de ojos para convertirla en polvo fino y agrega un poco de esta a la mezcla. 4. Remueve todos los ingredientes con un palito de naranjo hasta que estén integrados y obtengas una mezcla homogénea, sin grumos y algo espesa. 5. Revisa cómo ha quedado la mezcla y añade un poco más de cola, polvo de talco o sombra, si lo consideras necesario. 6. Para acabar, vierte el látex líquido en el bote de esmalte de uñas vacío ¡y listo!
¿Cómo aplicarlo?
Muy sencillo, tan solo tienes que aplicarlo en la piel de alrededor de la uña, procurando que quede bien pegado a ésta para no provocar manchas, como si fuera un esmalte normal. Espera unos segundos para que el látex líquido se seque un poco y ya puedes empezar a realizar tu manicura preferida. Cuando hayas acabado, retira la capa de látex con los dedos tirando poco a poco de ella y listo. Tus uñas quedarán perfectamente decoradas y no tendrás que hacer retoques ni aplicar quitaesmalte con un bastoncillo, ni nada por el estilo,
¿Genial, verdad?
Otras entradas de interés
El secreto detrás de las uñas perfectas
¿Cómo se afecta su crecimiento por chuparse el dedo?El hábito de chuparse el dedo es [...]
Leer másMay
Riesgos laborales en centros de uñas
Existen muchos peligros asociados a las actividades que se desarrollan en peluquerías, centros de belleza [...]
Leer másJun
La vida de una botella de esmalte desde el fabricante hasta tu salón
Danny Kaye, cantante histriónico, bailarín y comediante estadounidense de gran fama entre los años 1940 [...]
Leer másFeb
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.