La maravilla de las uñas artificiales ha logrado que podamos lucir unas uñas súper bonitas y que se vean arregladas y de una manera bastante fácil y asequible.
Las uñas de gel, en particular, van muy bien si tienes uñas frágiles, estriadas y quebradizas, con dificultades para crecer. Con esta manicura salvadora puedes lograr tener unas uñas largas y bonitas durante algunas semanas.
También son muy eficaces si tienes el mal hábito de morderte las uñas. Pero (casi siempre hay un pero), nada es perfecto… y llega el momento en que te aburres y decides quitarte tu manicura. Para ello te explicaremos los tipos de geles y cómo quitar las uñas de gel.
Tienes que saber que este tipo de uñas se adhieren a la tuya natural con una imprimación especial bastante fuerte. Cuando decides quitar las uñas de gel no basta con despegarlas.
En el mundo de los geles es muy fácil liarse, porque nos podemos encontrar muchos grupos y tipos de geles para uñas. Para utilizar estos geles se deben seguir diferentes protocolos de trabajo y de aprendizaje, por lo que cuando decidas retirarlo también hay que realizar diferentes protocolos, según el tipo de gel y técnica utilizados.
Por ello primero debes tener claro esta premisa: No todos los geles se usan por igual. Usaremos un tipo de gel u otro en función del trabajo que se realice, el perfil de la persona, la técnica más adecuada, etc.
Con el retirado pasa algo parecido, usaremos la técnica correspondiente al tipo de gel que usemos. El objetivo en todos los casos es, por supuesto, saber cómo quitar las uñas de gel sin estropear las uñas naturales.
¿Cómo quitar las uñas de gel?
Es fundamental que evites arrancar las uñas directamente. Corres el riesgo de eliminar también la primera capa de tu uña natural y dañarla aún más. De esta manera ocasionarás molestias y que tus uñas queden frágiles.
Ahora ya sabes que el proceso de retirado es sumamente delicado.
A continuación te explicamos cómo quitar las uñas de gel sin estropear tus uñas naturales:
Geles SOAK OFF
En este grupo vamos a tener dos tipos de geles: los constructores o de esculpido y los que se usan normalmente en los esmaltes permanentes. Los primeros se usan para esculpido de uña y para realizar extensiones de uñas.
Los esmaltes permanentes son aquellos usados para realizar manicuras semipermanentes.
Este tipo de geles se pueden retirar de dos formas: la forma más sencilla es usando los líquidos removedores específicos para ello. Sin embargo, estos líquidos suelen ser un poco agresivos por su alta concentración de acetona. Reseca un poco la uña y la piel que la rodea.
Si utilizas este sistema asegúrate de limar un poco la capa exterior de la uña, para provocar y crear algo de porosidad. Con esto conseguimos que el líquido penetre mejor. Para evitar esa sensación de sequedad y agrietamiento de las cutículas opta por aplicar una capa de vaselina o de aceite de cutículas.
Si el tiempo te lo permite, el segundo método de retirado es más eficiente, aunque más lento y agresivo. Consiste en retirar mediante limado, utilizando limas o tornos eléctricos.
Como regla básica siempre hay que empezar usando limas con granulados bajos (grano 100 o 150 para excesos). Se irá terminando con limas de granulados altos (grano 180) y dejando una fina capa de gel pegada a la uña.
Ésto hará que la uña permanezca fuerte y protegida al menos unas semanas más. Este método tiene como contra que debes trasladarte más de una vez al centro de belleza para terminar el proceso de retirado completo. Pero también cuenta con la ventaja de proteger la uña. Esto permite que a las pocas semanas puedas, si quieres, presumir de uñas nuevamente.
Geles Multifuncionales, monofásicos, trifásicos o all in one
La forma adecuada de cómo quitar las uñas con estos tipos de geles es mediante limado como hemos visto anteriormente. Cualquier otra cosa que intentes no servirá, y dañarás la piel y las uñas.
LED Geles:
En el caso de los removibles los puedes retirar con los líquidos específicos que hay en el mercado. Para los no removibles, es conveniente utilizar la técnica de limado y dejando una fina capa como si fuera la uña natural.
Geles UV
Los geles UV son los más resistentes y con mayor capacidad de adhesión a la piel. Por lo que durante el serivicio de retirado es aconsejable dejar una fina capa de gel encima de la uña. Luego podemos ir limando en etapas para ir quitando el gel poco a poco.
Por último, es conveniente que luego de cada retirado apliques un tratamiento para fortalecimiento, hidratación y endurecimiento de las uñas; y que esperes unos días para ponerte otro juego de uñas de gel.
Espero que éste artículo sobre Cómo quitar las uñas de gel te haya ayudado.
Ahora ya conoces la forma correcta de eliminar las uñas artificiales de tus clientas.
Otras entradas de interés
¿Qué primer utilizar en uñas?
¡No olvides suscribirte al canal para ver todos nuestros vídeos!
Leer másSep
Uñas quebradizas
Las uñas quebradizas y su tendencia a la fragmentación constituye un problema muy frecuente, tanto [...]
Leer másMay
¿Cómo se garantiza la calidad del gel para uñas?
El curso de uñas de gel que facilitamos en nuestro centro de formación Uñas y [...]
Leer másMar
Hola! yo os recomiendo este curso xxx lo hice hace poco por una recomendación de una amiga y la verdad es que está muy bien tiene un temario muy bueno.
Saludos!
Gracias por comentar Yolanda, pero no admitimos enlaces de spam en el blog, por ello hemos editado tu comentario.
Te invitamos a que tu próxima internvención tenga relación con los blogs que se publican y no sean para promocionar tus cursos.
Un saludo.