La mujer moderna tiene características especiales que le permiten triunfar en un mundo de altas exigencias como el actual. Así, quiere emprender, conquistar el campo de las ventas, hacer negocios, y además, atender su hogar y cuidar de su aspecto personal. Por este motivo, un curso de uñas de gel puede ser la solución perfecta para que combines todas las áreas mencionadas. Sigue leyendo y conoce más detalles de la que sería una de tus herramientas de trabajo: la lámpara UV.
Una manicura perfecta será parte de tu carta de presentación, porque en esta época tener uñas bonitas y elegantes está al alcance de todo el mundo. Entre otros factores, la clave se encuentra en los esmaltes, y la extensa variedad existente puede ser agrupada en:
- Esmaltes corrientes. En su composición aparecen nitrocelulosa, formaldehído y otros compuestos. El problema es que, sin importar cuantos avances tecnológicos se hayan logrado, no es posible que su duración supere los siete días, y eso si se aplican cuidados extremos.
- Esmaltes semipermanentes. En este caso, adicionalmente incluyen metacrilato. Este compuesto, de origen polimérico, necesita para secarse el uso de una lámpara UV. La gran ventaja de estos esmaltes y del gel para las uñas es que duran, con el mismo brillo original, alrededor de 15 días, y con un poco de esfuerzo hasta 3 semanas.
¿Cuántas veces has esperado impaciente que tus uñas se sequen de manera natural? En ocasiones, esto representa un problema si tienes prisa porque debes atender un compromiso. Y seguro que muchas veces por tal razón se te han estropeado. Esto no pasa cuando se usan las lámparas de polimerizado, ya que actúan sobre el producto aplicado secándolo y fijándolo para que se conserve intacto por un período de tiempo mucho mayor.
La lámpara de polimerizado te permite ahorrar tiempo
En la actualidad, existen en el mercado tres tipos de fuentes:
- UV. Son tubos de luz con capacidad para secar todos los geles (semipermanentes y constructores) en 2 minutos.
- LED. Se trata de diodos de LED que solo secan el esmalte semipermanente, pero en 30 segundos.
- UV LED. Estos también son diodos LED que emiten en el espectro ultravioleta. Su característica es que secan los geles de construcción en 60 segundos y los productos semipermanentes para esmaltado en 30 segundos.
Con esto es mente, veamos las características que debes analizar a la hora de elegir una lámpara para uñas de polimerizado:
- Tecnología. La lámpara que combina luz UV y LED es útil para secar cualquier tipo de producto que apliques, a un precio menor que las que solo emiten rayos UV. Asimismo, la opción LED es más rápida, consume menos electricidad y sus bombillas duran más.
- Potencia. Las bombillas (cantidad y vatios) son las que más impactan en el precio. Para el uso profesional que vas a dar a tu lámpara, tras haber terminado tu curso de uñas de gel, te conviene que sea de al menos 48 vatios, ya que cada vez los geles son más densos y pigmentados; de lo contrario, no llegan a secar correctamente.
- Dimensiones. Las lámparas más grandes hacen posible que seques todas las uñas al mismo tiempo, con lo cual podrás atender a más clientes y hacer más rentable tu negocio.
- Temporizador. Gracias a este dispositivo los resultados serán más uniformes y el acabado será mejor, puesto que todas las capas que apliques se habrán secado durante la misma cantidad de tiempo.
¿Qué te ofrecemos en Uñas y Estética?
En nuestro centro de formación contamos con la máxima experiencia en todos los aspectos relacionados con la estética femenina; así, nuestros cursos son prácticos, interesantes, económicos y muy instructivos. Por otro lado, nuestra tienda online cuenta con todos los materiales, productos y equipos necesarios para realizar, en un futuro, tus uñas de gel.
Y entre ellos queremos hacer mención especial de las lámparas para uñas LED / UV 86W para aplicaciones profesionales. Sus características incluyen:
-
Versatilidad. Se pueden usar tanto para las uñas de las manos como para las de los pies con solo quitar la tapa.
-
Aplicabilidad. Funciona con cualquier tipo de esmalte o de gel.
-
Facilidad. Pantalla digitalizada para controlar el tiempo de exposición.
- Comodidad. Sus diversos temporizadores te permiten secar el producto durante el tiempo que necesites (10, 30, 60 o 100 segundos).
Muchas personas temen los efectos dañinos que la luz ultravioleta pueda provocarles. Sin embargo, es importante mencionar que no existen estadísticas de que estas lámparas produzcan cáncer, ni siquiera quemaduras en la piel, si se les da un uso adecuado. Por su parte, al utilizar una lámpara combinada, la emisión LED permitirá reducir considerablemente el tiempo de exposición y, en cualquier caso, minimizar los posibles daños.
Otras entradas de interés
Técnica nail art «wet on wet» con gel
Hoy te traemos la técnica wet on wet en gel. ¿Qué es la técnica wet [...]
Leer másNov
El secreto detrás de las uñas perfectas
¿Cómo se afecta su crecimiento por chuparse el dedo? El hábito de chuparse el dedo [...]
Leer másMay
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.