Errores comunes como frotar con fuerza o con excesiva frecuencia los ojos, retirar la máscara de pestañas con agresividad o de manera inapropiada, usar productos de belleza que contengan etanol, parabenos o ftalatos y compartir tus implementos de maquillaje con otras personas, pueden conducir a la rotura o caída de tus pestañas naturales. En este post te diremos qué debes hacer y evitar para darles el mejor cuidado.
La diferencia entre unas pestañas bien atendidas y, otras que hayan sido maltratadas, es apreciable a simple vista. Las primeras lucirán más pobladas, se verán más largas y con mayor curvatura; además, mostrarán un color más intenso y atractivo. En consecuencia, los ojos se notarán más grandes y cautivadores; es decir, con una mirada más intensa, vital y capaz de transmitir una gran personalidad.
Cómo cuidar de tus pestañas naturales paso a paso
Aparte de aumentar la fuerza y expresividad de la mirada, las pestañas cumplen un rol esencial en la protección de los ojos. Y si deseas conservarlas sanas y robustas es primordial cuidarlas de la manera más adecuada. He aquí algunos tips que te ayudarán a disfrutar de un aspecto irresistible:
- Cepilla tus pestañas naturales a diario. De ese modo, la mantendrás saludables y favorecerás su desarrollo. Nuestra recomendación es que compres un cepillo especial y lo uses siempre, en ambos párpados, con un movimiento fluido que vaya desde las raíces hasta las puntas.
- Nunca te vayas a dormir sin retirar el maquillaje. La máscara de pestañas o cualquier otro maquillaje aplicado en los ojos, debe ser retirado a diario. Nuestro consejo es utilizar un desmaquillante dedicado para esa área, que además sea hipoalergénico. Empapa un disco de algodón y colócalo sobre el párpado cerrado, durante unos segundos, de modo que el producto se ablande; luego, limpia con un masaje suave.
- Nutre tus pestañas. Esta es una parte de tu anatomía que también requiere de una buena nutrición e hidratación diaria, para conservarse sana y bella; además, se estimulará su crecimiento y mejorará su densidad. Después de desmaquillar, aplícales suavemente a tus pestañas, vaselina, aceite de oliva o almendras e incluso infusión de flores de manzanilla, con un hisopo.
- Selecciona un maquillaje de buena calidad. Asegúrate que la máscara de pestañas que uses sea de una marca reconocida. Asimismo, verifica que su fórmula contenga extractos embellecedores naturales, como es el caso del colágeno. Un producto de mala calidad, a la larga puede causarles un daño irreparable a tus pestañas.
- Aprende a utilizar el rizador. Este dispositivo permite que las pestañas parezcan más largas y aumenta su curvatura, lo que tiene un efecto embellecedor sobre la mirada. Pero, si no lo usas de la manera correcta, podrías estar quebrando y debilitando tus pestañas. En cualquier caso, trata de utilizarlo solo para eventos especiales.
- Resguárdalas de los poderes destructivos de los rayos UV. La exposición al sol no solo daña tu piel, sino también tus pestañas; con lo cual se resecan y tornan quebradizas. Para evitarlo nada mejor que las gafas de sol, que asimismo protegerán al resto de tus estructuras oculares.
¿Cómo prevenir las infecciones en las pestañas?
Un aspecto importante para el cuidado de tu salud en general, y de tus pestañas en particular, es la atención a la ingesta diaria. Una dieta equilibrada y sana permite que los diferentes sistemas corporales, entre las cuales se encuentran las células pilosas, cumplan su función de manera óptima. Así que, para tener unas pestañas abundantes y largas, consume verduras, legumbres y frutas, todos los días; y no te olvides de los cereales.
La recomendación básica para evitar las infecciones de todo el cutis, es no compartir tus instrumentos ni productos de maquillaje con nadie. De lo contrario, te arriesgas a padecer de brotes de acné o de herpes labial; y en lo que respecta a los ojos, podemos mencionar la conjuntivitis y los dolorosos y antiestéticos orzuelos. De la misma manera:
- Los productos de maquillaje deben ser adecuados al tipo de piel. Tu amiga, no necesariamente utiliza artículos de la misma calidad; pero, aunque así fuera, podrías sufrir de alguna alergia al usarlos.
- Los virus pueden permanecer por largo tiempo en las distintas superficies. Por eso, si has sufrido de alguna infección recientemente, quizás debas reemplazar los productos que utilizas; de forma que, el problema no se haga recurrente.
No obstante, si tus pestañas naturales se ven escasas, de poco volumen y realce, a pesar de seguir las mejores prácticas y hábitos diarios para embellecerlas y no dañarlas, entonces necesitas ayuda especializada. En Uñas y Estética encontrarás los mejores consejos para el cuidado experto de esos pelillos, incluido un curso de extensiones de pestañas, que te permitirá profesionalizar el arte de la seducción con la mirada
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.