Hoy os traigo una manicura permanente, duradera y de aplicación simple, la dip powder nails.
No es ningún secreto que las uñas de gel y la manicura semipermanente están en auge, porque llevarlas tiene como beneficio olvidarse de arreglarse y esmaltarse las uñas por varios días o incluso semanas. Sin embargo, las dip powder nails son una propuesta muy interesante que no puedes dejar de probar.
Esta tendencia, como su nombre indica, se construye a través de la inmersión de la uña en un polvo específico, que dará lugar a la uña permanente.
Sigue estos tips y serás la reina de esta tendencia.
Como siempre os recomiendo primero asegúrate de tener las manos limpias, las uñas limadas y quitar las cutículas. Luego aplica una base adhesiva a la que se pegará el polvo acrílico, tratando de sumergir la uña en este polvo antes de que se seque la base. Lo ideal es hacer esta inmersión justo después de aplicar la base de uña, repite unas dos o tres veces. Procura evitar que queden restos de producto, para ello ayúdate con un pincel o cepillo para retirar el excedente.
Para un acabado pro aplica un esmalte activador que te aportará brillo y protegerá el resultado del polvo para las uñas.
Las dip powder nails cuentan con la gran ventaja de no necesitar lámpara para su secado y fijación, sino que lo harán al aire.
Si eres un poco manitas esta manicura la puedes hacer tú misma.
En cuanto a la duración esta manicura es algo mayor que las uñas de gel, ya que en general se ven perfectas al menos cuatro semanas.
Sin embargo, si hay que poner una pega, cabe mencionar que las dip powder tienen el inconveniente que es más trabajoso eliminar por completo el polvo de las uñas.
Para eliminar esta manicura se debe limar la superficie de la uña y después envolver cada uña en acetona pura hasta que se disuelve la uña artificial.
Te aconsejo que para el caso de limar la uña acudas a un profesional, ya que puedes dañar la superficie de la misma.
Ahora solo queda sumarte a esta moda beauty súper fresca y prometedora.
Gracias por cada enseñanza, me he muy útil. Me da tristeza porque a mí me está haciendo alergia el polvo de acrílico y me gustaría que me dieran que debo de hacer en este caso. Gracias.
Buenos días Yanet,
Lo imporante es sabes cuanto antes qué es lo que te está generando alergia.
Debes hacerte una prueba de alergia llevando las etiquetas del producto para facilitar al facultativo en la búsqueda de la reacción alérgica.
Una vez conseguidos los resultados podríamos determinar qué podemos hacer.
Quizás sea algo de ese acrílico.
No es la primera vez que ocurre que ciertos acrílicos dan alergia y otros no.
Saludos.