Hoy te traigo un post muy interesante, quédate si quieres saber qué forma de uña te favorece.
Ya sean ovaladas, cuadradas, ‘stiletto’, etc, te contaré cual es la forma ideal de tus uñas de acuerdo a tus manos y dedos. Todo lo que necesitas saber para lucir una manicura perfecta.
Teniendo en cuenta ciertos tips podrás exprimir al máximo el potencial de tus uñas, ya que la manicura se ha convertido en una forma de expresión clave de tu estilo.
Todo el tiempo surgen nuevas tendencias, sin embargo lo que no cambia es el hecho que unas uñas cuidadas y prolijas, esmaltadas o al natural, siempre dan una buena impresión. Aunque si quieres presumir de una manicura impecable es muy importante que tus uñas estén limadas de acuerdo a la forma más favorecedora para tus manos y dedos.
En el caso que tus manos sean pequeñas y finas tu mejor opción son las formas redondas, ovaladas o almendradas, ya que son muy versátiles, cómodas y estilizan visualmente. Mientras que si tus manos son más grandes, elige la forma semi cuadrada, redonda o bailarina.
Si hablamos de dedos, lo mejor es que si son gruesos o gorditos lleves las uñas ovaladas, y si los tienes delgados las uñas cuadradas en forma recta son perfectas para tí.
Aquí entraremos más en detalle para que tengas claro tu forma de uña ideal.
- Forma ovalada
Se trata del limado más natural, y luce genial si tus uñas o dedos son muy estrechos. Además tiene el beneficio de que necesita muy poco mantenimiento.
En este caso debéis procurar que la forma sea una continuación de tu dedo y lecho ungueal.
- Forma de almendra
Su forma de punta, suave y puntiaguda luce de infarto especialmente en uñas estrechas y/o dedos anchos, y además estiliza visualmente los dedos y manos.
- Forma ataúd o Ballerina
Esta forma consigue alargar visualmente cualquier tipo de manos o dedos, con solo limar ligeramente los bordes.
- Forma ‘stiletto’
Este tipo de uñas no se caracteriza por su discreción precisamente. Lucen de maravilla en manos pequeñas y dedos cortos. Si te conformas con una versión ‘casera’ solo tienes que limar las uñas naturales hasta estrecharlas bastante en la zona de la punta. Mientras que si prefieres un acabado más top tendrás que acudir a las uñas de gel.
- Forma cuadrada
La forma cuadrada es ideal si tienes manos estrechas, ya que hará que tus uñas y dedos se vean más anchos. Un tip la mar de útil para lograr que no se te rompan o ensucien las uñas con tanta facilidad es redondear ligeramente las esquinas.
- Forma redonda
Para llevar este limado solo necesitas redondear ligeramente los bordes, con lo cual es súper sencillo. Además al llevar las uñas cortas es la forma que dura más tiempo. La única pega es que no es la opción más acertada si quieres estilizar unas manos pequeñas o unos dedos gorditos.
Ahora sí ya estás lista para elegir tu manicura perfecta, ya no hay excusas ¡a divertirse!
Siempre es tan interesante todo lo que publican.
Muchas gracias, especialmente a Yolanda .💜💜💜