¿Conoces estos errores que cometemos cuando esculpimos uñas?

Errores a evitar cuando esculpimos uñas

En ocasiones, a pesar de llevar tiempo esculpiendo uñas, podemos cometer algún error que ni las principiantes deberían cometer.

A continuación te desgranamos los errores a evitar cuando esculpimos uñas de gel o acrílico.  

Principales errores que cometemos cuando esculpimos uñas

Errores a evitar cuando esculpimos uñas
Errores a evitar cuando esculpimos uñas

No acabar en sentido proximal – distal a la hora de desengrasar la uña natural.

Debemos siempre respetar el sentido del crecimiento natural de la uña y aunque hayamos desengrasado de forma transversal, porque la uña lo requiere, siempre debemos terminar en sentido proximal – distal (cutícula – borde libre).

Limar el largo de la uña haciendo zigzag.

Al limar el largo de la uña natural haciendo zigzag, propiciamos el deterioro de la uña y que esta se abra en capas.

Limar la uña natural en exceso.

Para desengrasar la uña natural no es necesario limar excesivamente.  Si ves que aparecen unas coloraciones rojizas o de un rosa intenso has desgastado tanto la uña que prácticamente has llegado a la carne que hay bajo la uña .

Esculpir las uñas de gel o acrílico en unas uñas que presentan alteraciones.

De los errores a evitar cuando esculpimos uñas de gel o acrílico, éste es uno de los más importantes. Siempre que veamos una alteración en la uña o sospechemos que la uñas no están sanas, inmediatamente debemos derivar a nuestra clienta a su médico antes de que nosotras esculpamos sus uñas. Si el médico de nuestra clienta ve procedente que la clienta se realice el tratamiento, debemos pedir un certificado médico o un hacer un consentimiento informado donde conste qué alteración tiene en las uñas y que su médico no desaconseja dicho tratamiento.

Zona de tensión (Apex) plana.

Muchas clientas piden las uñas planas, lo que hace que la zona de tensión quede sin el material necesario para evitar que la uña esculpida se parta.

Exceso de material en la zona de la cutícula.

Un exceso de acrílico o gel en la zona de la cutícula hará que la uña tienda a ahuecarse, además de que cuando crezca se irá viendo fea y molestará a nuestra clienta, en tareas tan sencillas como lavarse el pelo. Esperamos que el artículo «Errores a evitar cuando esculpimos uñas de gel o acrílico» te haya sido de utilidad.

Otras entradas de interés

Trucos caseros para alargar las pestañas

Si estas cansada de que tus pestañas no crezcan y se caigan fácilmente no te [...]

Leer más
Uñas quebradizas

Las uñas quebradizas y su tendencia a la fragmentación constituye un problema muy frecuente, tanto [...]

Leer más
Uñas marmoleadas – Water marble nails

Uñas marmoleadas La técnica de diseño de uñas Water Marble Nail Art o también conocida [...]

Leer más
Foto de las alumnas graduadas. Manicura con Torno + semipermanente 19 de Septiembre 2021

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.