La mujer siempre quiere tener unas uñas perfectas, pero por algunas razones no cuenta con el tiempo suficiente para poder cuidarlas de manera correcta, es por eso que existe el esmaltado permanente de uñas. Una de las épocas en las cuales se necesitan tener más cuidadas es en el verano que es cuando más se lucen, aparte el agua del mar tiene sus efectos adversos, o si uno va a la piscina tiene el cloro o simplemente el día a día pueden dejar a las uñas con un aspecto poco agradable para la vista.
El esmaltado permanente de uñas se podrá aplicar tanto en pedicuras como en manicuras, y de la misma manera no importa el tipo de manicura que se usa.
No importa si usarás la manicura de un solo color, la manicura de varios colores o la manicura francesa. Una de las opciones más demandadas en los salones de belleza es este tipo de esmaltado, así como también es muy solicitado en los centros de estética debido a su larga duración.
Con este sistema tendrás las uñas perfectas durante 3 semanas aproximadamente.
La forma en la que suele emplearse el esmaltado permanente de uñas en los centros de estética es la siguiente: una vez que el tratamiento habitual de la pedicura o manicura haya terminado se prepara la uña eliminando la grasa superficial, se aplica primer, gel base y se emplea el gel polish del color deseado (existen multitud de colores y tonos).
La aplicación del esmalte permanente se deberá ir haciendo mediante capas sobre las uñas. La resina (esmalte) se coloca sin problema alguno ya que es sumamente flexible. Posteriormente se realizará el secado y para poder darle brillo se le colocará un gel sobre el esmaltado permanente de uñas. La aplicación se realiza prácticamente de la misma manera que cuando se coloca el esmalte en el hogar.
También importa el retirado y el reacondicionado de uñas naturales.
Para eliminar este esmalte, basta con:
- Aplicar un algodón empapado en el disolvente especial para uñas de gel y dejar que actúe unos minutos.
- A continuación se empuja el material con un palito de naranjo o con un empujacutículas de metal.
- Si aún quedan restos del esmalte permanente adheridos a las uñas naturales, se puede pasar el taco alisador por encima o una lima de grano 180 para eliminarlos.
- No podemos olvidarnos de pasar después el taco de brillo para dejar la superficie lo más lisa posible a fin de eliminar imperfecciones.
- Una vez llegados a este punto, podemos repetir el trabajo de manicura permanente o pasar al acondicionamiento de las uñas naturales.
Si nos decidimos por la segunda opción, procederemos de la siguiente forma:
- Aplicaremos aceite especial de cutículas para acondicionar la uña y prevenir que no aparezcan los molestos padrastros.
- Opcionalmente podemos aplicar esmalte normal de uñas con calcio o un endurecedor para proteger la uña.
Si el proceso es este, antes de esmaltar deberemos retirar el exceso de aceite de las uñas para que el esmalte no se levante.
Otras entradas de interés
Decoración de uñas con mandalas
Hoy te traigo color, luz, y bonita energía con este genial nail art de mandalas. Si [...]
Leer másNov
Uñas Lámpara de lava
Hoy te traigo una de las manicuras más locas y llamativas, se llama uñas «lámpara [...]
Leer másMar
Diseños gráficos. Nuevo curso on-line.
En esta ocasión te traemos el nuevo curso Diseños Gráficos, para el que no tendrás [...]
Leer másMar
La verdad que desde que uso los esmaltes permanentes me despreocupo durante un tiempo de tener que hacerme las uñas. Es una gozada que duren dos semanas en mi caso en perfecto estado, luego te las quitas con esmalte y otras dos semanas sin tener que hacer nada. Genial!