Si bien el esmalte de uñas en polvo no es algo muy novedoso, sí es verdad que ha cobrado mayor popularidad hace algún tiempo a través de su difusión en Instagram.
Este producto tiene su gran punto a favor en el hecho que es más duradero que los esmaltes y menos agresivo para las uñas. Por ello parece ser la opción ganadora para que lleves las uñas perfectas durante varios días, incluso semanas, y dejar atrás las temidas grietas.
El esmalte de uñas en polvo es un compuesto de pigmentos de acrílico que surgió como una solución entre el acrílico y el gel, ya que si lo aplicas sobre una base coat posee un mayor agarre a la uña impidiendo que se borre o difumine el producto sobre la uña.
Luego debes sellar con una capa superior de top coat.
El efecto logrado es similar al esmalte líquido convencional, ya que los pigmentos se diluyen entre las capas de manera uniforme como si se tratara de un esmalte normal.
Aplicación
El éxito de su aplicación radica en que es realmente muy fácil, ya que no requiere aparatología ni ingredientes especiales.
Solo tienes que aplicar una base coat o un gel con efecto pegajoso y sumergir la uña en el polvo.
Si quieres lograr un efecto profesional, uniforme y enamorarte del color, repite este procedimiento hasta que estés a gusto con el resultado.
No olvides sellar el polvo con un top coat, y remueve suavemente el polvo atrapado en la piel con la ayuda de un cepillo.
Beneficios
☆Tiene una mayor duración, similar a la manicura de gel. Podrás disfrutar de tus uñas mínimo dos semanas sin grietas ni pérdida de color.
☆Es más asequible ya que su aplicación no requiere de productos especiales o aparatos para moldear y cerrar el color.
☆Sin humos tóxicos, este producto es libre de humos y gases tóxicos, por lo que es apto incluso para mujeres embarazadas.
Desventajas
☆No es muy habitual pero has de estar atenta ya que hay algunas fórmulas que son muy baratas pero pueden contener ingredientes dañinos como el cianoacrilato, que endurece el acrílico pero daña la uña natural.
☆Suele ser difícil de remover.
Te recomiendo quitar esta manicura usando el mismo método que para esmaltes permanente, es decir, remoja las uñas en acetona y repite el procedimiento hasta que no queden restos.
Sin embargo, si eres manitas puedes limar suavemente el esmalte para romper el top coat y ayudar a soltar el polvo antes de aplicar la acetona, pero debes tener mucho cuidado para evitar limar la uña natural.
El otoño es una buena época para incorporar esta tendencia, ¿verdad?
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.