La manicura más favorecedora para pieles oscuras
Hoy te traigo un artículo que te interesará especialmente si tú o tus clientas tenéis pieles oscuras o bronceadas, aunque si tu piel es clara y quieres saber cómo potenciar un tono más oscuro, quédate por aquí, que este post también es para ti.
Apunta estos trucos para saber qué tonalidades favorecen tu piel en cada estación del año. Disfruta de varias manicuras originales para pieles oscuras, para que no dejes nunca de pintar tus uñas.
☆Animal print
Este estilo de manicura sienta más que bien a las pieles más oscuras o bronceadas, dándote un toque de atrevimiento y desenfado.
☆ Esmalte Holográfico
El esmalte holográfico es ideal para resaltar la belleza de las uñas en pieles morenas.
Estos esmaltes tienen la particularidad de incluir reflejos de diferentes tonalidades de colores en un solo esmalte. Intenta encontrar algún esmalte de tipo holográfico en tonos claros o pasteles, verás que quedará perfecto.
Aprovecha los esmaltes efecto espejo, con tonos metálicos y con brillos, que resaltarán tus uñas sobre tu piel morena.
☆ Tonos claros
Te propongo que elijas los tonos tierra, nude y marrones, ya que combinan a la perfección con la piel morena, pues son ideales para suavizar la estética de la mano en general, haciéndola mucho más femenina y delicada.
Son tonos muy favorecedores y actuales.
☆Colores veraniegos
Para los meses de verano, o para remarcar aún más el moreno de la piel, los tonos agua-marina, coral y fucsia encajan perfectamente.
Éstos tonos lucidos en una piel morena o muy bronceada logran resaltar las uñas por encima de todo. Es ideal para tu manicura cotidiana.
Ahora hablemos sobre lo que puedes hacer si quieres que tu piel parezca más clara.
En ese caso puedes elegir colores claros y suaves, sobre todo pasteles, tonos crema, nude, tonos tierra, rosáceos, porque suavizan los rasgos y el color de la mano. Además la hacen más estilizada y femenina.
Por lo tanto evita los colores oscuros, y en especial los esmaltes efecto mate.
Si por el contrario tu piel es clara y quieres que parezca más morena, prueba utilizar esmaltes con colores vivos y chillones, como por ejemplo, el rojo intenso, colores oscuros y colores veraniegos como el agua-marina y el coral (siempre con tonos vivos para contrastar con tu piel).
Verás que tanto tus manos como tus uñas lucirán más sanas y vivaces.
Me encantan tus artículos sobre el mundo de las uñas es especialmente gratificante ver cómo te interesas por tu trabajo por saber más a cerca de tu pasión en este caso las uñas te felicito un gran abrazo
Muchas gracias Yenny.
Es un placer haceros llegar información importante relativa a nuestro trabajo.
Un abrazo.