Hoy vamos a referirnos a un tema muy importante, ya que involucra la salud y tiene relación con la medida perfecta de las pestañas. Porque unas pestañas demasiado largas o muy cortas pueden provocar lesiones en los ojos.
En este tema la ciencia se ha pronunciado dejando en claro que la longitud ideal de las pestañas es un tercio de la anchura del ojo.
Esta medida no es caprichosa, ya que evita el desecamiento ocular y protege de las partículas de polvo.
Primero hay que saber que todos los mamíferos tenemos los ojos húmedos, por lo que las corrientes de aire, viento y polvo son nuestros grandes enemigos.
Para que tus pestañas sean aliadas deben tener la medida justa, si son más cortas que un tercio del ojo no serían lo suficientemente protectoras ante las partículas de polvo y suciedades en el aire. Mientras que si son más largas, incrementa el flujo de aire en la superficie ocular, resecándola, incluso más que si no hubiera pestañas. Y el tamaño excesivo también podría aumentar la cantidad de partículas de polvo sobre el ojo.
Está claro que el mundo beauty mueve millones de euros, y el maquillaje de ojos supone un gran porcentaje de esos ingresos del mercado de la cosmética.
Gracias a los resultados visibles y su precio accesible los tratamientos de extensión y tinte permanente de pestañas han aumentado considerablemente. Sin embargo hay que saber que las pestañas postizas hechas de cabello humano cuanto más largas son, más protegen, pero siempre teniendo en cuenta que no sobrepasen la proporción de un tercio respecto al ojo.
Unas pestañas pobladas es otro de los factores que incrementan la protección ocular, aunque disminuye la cantidad de luz que el ojo recibe.
Las personas no tenemos unas pestañas especialmente densas, sin embargo podemos aumentarla con productos como el rímel. Las máscaras que condensan y hacen más gruesas las pestañas suelen ser beneficiosas, ya que previenen el desecamiento y ayudan a proteger el ojo.
La conclusión es que si quieres unas pestañas saludables mejor aléjate de aquellas con efecto dramático XXXL.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.