Danny Kaye, cantante histriónico, bailarín y comediante estadounidense de gran fama entre los años 1940 y 1970, dijo: «La vida es un enorme lienzo, tira sobre él toda la pintura que se pueda». Y aunque probablemente no estuviera pensando en un curso de uñas de gel en aquel momento, sin duda podemos extrapolar dicha frase al arte de la manicura moderna que hacemos y te enseñamos a realizar en Uñas y Estética, tu centro de formación favorito.
Comercializado en un sinnúmero de colores, diversidad de marcas y con una inmensa cantidad de estilos de presentación de los envases, el esmalte de uñas es, positivamente, el toque final de una manicura perfecta; por lo cual constituye en sí una declaración de moda de toda mujer que se beneficia de sus encantos. Así, desde el aspecto atractivo y natural de unas uñas francesas, hasta la dulce ternura de un rosa pálido o el regocijo de un matiz azul metálico, ese último tono influirá en tu look.
Dado que se encuentra presente en un 99% de los servicios que ofrece un salón de belleza y es el producto más comprado por tales establecimientos, el barniz de uña es quizás su más importante «promotor externo». Despierta el interés de todos, comunica sentimientos y estados de ánimo, y se puede sustituir en muy poco tiempo. No obstante, ¿cuánto lo conoces? ¿Cómo se elabora?
Es posible que nunca hayas dedicado tiempo a pensar en eso, pero la verdad es que en la vida útil de un envase de esmalte de uña están involucradas muchas etapas, personas y tecnologías. Para elaborar ese sencillo producto se ha dedicado tiempo, se ha investigado una variedad de mecanismos de generación de los colores, se ha invertido en transporte, publicidad y preparación de las etiquetas; del mismo modo, para mantener las fórmulas en buen estado, se ha invertido dinero en la botella y en su tapa.
Girando la paleta de colores para adornar las uñas de gel
Solo quien tenga formación como manicurista profesional conocerá bien las combinaciones óptimas de ingredientes para ofrecer a las clientas la viscosidad, la cobertura y la protección correctas, al igual que los colores y diseños que estén de moda, para que puedan lucir unas uñas de gel espléndidas. Pero ¿sabías que el tono de tu esmalte favorito pudo haber sido creado por el fabricante de la materia prima o ser el resultado de una mezcla hecha por la compañía encargada de elaborar la botella?
La introducción de una nueva colección de colores y texturas de barnices de uña se inicia entre 18 y 24 meses antes de la fecha del lanzamiento real. Y para ello, los expertos se inspiran en la moda real del momento y en las proyecciones para los próximos años. Así, se considera si las mujeres preferirán los tonos aterciopelados, satinados, metálicos, brillantes, mates, etc. Claro que, en ese período, podrían suceder muchas cosas, pero en cualquier caso las bases estarán sentadas.
Uno de los aspectos que se analizan es la tendencia en los textiles, en las principales capitales de la moda del mundo. Con lo cual, la paleta de colores estacionales, con un número de opciones que varía entre 50 y 60 matices diferentes, se reduce a unas 6 opciones, sobre la base del conocimiento del mercado objetivo, la experiencia del diseñador y, lo más esencial, sobre su instinto respecto a las predilecciones del público para el instante del lanzamiento.
Añadiendo un poco de esto y un poco de aquello en el esmalte de uñas
Debido a que el barniz de uñas contiene nitrocelulosa, que es un material altamente explosivo en su estado base, los fabricantes de esmalte están sujetos a regulaciones muy estrictas para proteger tanto a los trabajadores como al medio ambiente. Por ejemplo, sus instalaciones deben ser a prueba de explosiones, mantenerse a una temperatura constante y estar equipadas con generadores en caso de un corte de energía. Por estas razones de coste y compromiso, solo hay unos pocos productores a granel de esmaltes de uñas.
A su vez, estas empresas solo aceptan pedidos de fabricantes de presentaciones de esmalte que crean matices únicos y compran el producto por miles de galones. El proceso no se inicia con un simple pedido, sino con el desarrollo de colores, química y envases. De modo que, cuando realizas un curso de uñas de gel, aparte de aprender sobre técnicas, protocolos y procedimientos, te estás convirtiendo en la heredera de un legado destinado a embellecer las manos de todas las mujeres del mundo.
Otras entradas de interés
Cómo quitar las uñas de gel
La maravilla de las uñas artificiales ha logrado que podamos lucir unas uñas súper bonitas [...]
Leer másJul
Tipos de gel para uñas. Parte 2
En esta entrega te contamos el resto de geles para uñas que existen en el [...]
Leer másJul
Protege tus uñas del calor
Ya sabes que una manicura perfecta transforma cualquier look, llevándolo a un nivel más alto, [...]
Leer másOct
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.