Una de las ventajas de realizar un curso de extensiones de pestañas es que los participantes pueden incrementar sus conocimientos al compartir experiencias. De esta forma, el aprendizaje adquirido no solo se reduce a la teoría o al desarrollo de habilidades, sino también a aspectos relacionados con los productos que se usan, las nuevas tendencias y los secretos para transformar la mirada.
A propósito de esto, uno de los mayores intereses de los clientes es que las extensiones de pestañas generen un cambio en la mirada. Pero lo que no saben es que se trata de una verdadera transformación que aporta belleza al rostro y seguridad a la personalidad.
La mirada es uno de los atributos más importantes del rostro. Con ella se pueden transmitir diversos sentimientos, desde confianza en una misma hasta el deseo hacia otra persona. No obstante, si nuestros ojos carecen de pestañas voluminosas y bien diseñadas, será más difícil generar el impacto deseado.
No estamos hablando únicamente de añadir volumen. Las pestañas ayudan a la mujer a sentirse atractiva y enriquecen su feminidad, de modo que el estilista debe convertirse en un diseñador, crear un efecto acorde con sus rasgos faciales y fortalecer la confianza en sí misma. Así, ella será capaz de transmitir a los demás a través de su mirada cuánto anhela y cuánto puede ofrecer.
Mitos falsos sobre las extensiones de pestañas
Antes de diseñar una mirada cautivadora, es preciso transmitir confianza en la aplicación de extensiones de pestañas. Y es que, ¿cuántos mitos hemos escuchado en torno a este tipo de postizos? Algunos dicen que producen alergias e infecciones. Otros aseguran que el proceso es doloroso o que provocan la caída del pelo natural.
«Las extensiones de pestañas te brindan una verdadera transformación que aporta belleza al rostro y seguridad a la personalidad».
Y así como estos hay otros tantos falsos mitos, y lo son puesto que en lugar de ser verdades absolutas son las consecuencias de su mala colocación. ¿Te has preguntado por qué a las celebridades no les suceden estas cosas? Porque su verdadero gran secreto es que su belleza solo la confían a los mejores profesionales.
A veces ignoramos este factor, pero cuando de tratamientos de belleza se trata, la experiencia del estilista es incluso más importante que la calidad de los materiales. Sí, inconvenientes como los que acabamos de mencionar y muchos otros son producto de la falta de formación de la persona que las pone. Por tanto, es un grave error pensar que por usar los mejores cosméticos el buen resultado estará asegurado.
En este sentido, errores tales como el uso excesivo de pegamento o la exageración en la cantidad de extensiones que se ponen pueden producir infecciones. Lo mismo puede suceder si no se protege el párpado durante el procedimiento.
Otros problemas relacionados con la caída del pelo natural generalmente son provocados por el mal mantenimiento que se da a la pestaña después de recibir el tratamiento. El error más común es el maltrato al eliminar el maquillaje, el cual debe realizarse teniendo especial cuidado, para que no haya quejas en cuanto a la calidad del resultado.
Frente a estos riesgos, es natural que muchas mujeres pierdan la oportunidad de experimentar la belleza que una mirada hermosa aporta al rostro y a la personalidad. Por eso es tan relevante poseer amplios conocimientos que permitan forjar una trayectoria que transmita confianza a los clientes.
Existen muchos efectos de pestañas
Colocar extensiones de pestañas es mucho más que pegarlas al párpado, es diseñar la belleza de la mirada. Lo que nos atrae al ver los ojos de las celebridades no es mérito exclusivo del maquillaje, sino del efecto creado al poner las extensiones. Para ello, es preciso tener en cuenta tres características del pelo: curvatura, espesor y longitud.
La experiencia del estilista es incluso más importante que la calidad de los materiales.
A partir de estos atributos del pelo, el profesional podrá crear efectos con los postizos y satisfacer así la petición de sus clientes. Para ello, ha de combinar pestañas de diferentes longitudes, grosor y curvatura, e ir añadiéndolas según el volumen deseado. Es así como se logra la apariencia de ojo de gato, de ardilla o de muñeca, entre otros.
Pero estos y otros muchos secretos sobre las pestañas solo podrán conocerlos aquellos profesionales que inviertan en su formación. Los cursos son los espacios propicios para la actualización de los conocimientos y el desarrollo de técnicas. Por eso hay que insistir en su relevancia como herramientas que ayudarán al estilista a ofrecer un servicio de calidad.
Otras entradas de interés
Pestañas de impacto que están cambiando el mundo de la belleza
Un curso de extensiones de pestañas es, hoy en día, una opción muy solicitada por [...]
Leer másJun
Pestañas al natural
Seguramente sueñas con unas pestañas naturales de impacto, pues hoy os traigo la solución.Para empezar [...]
Leer másMay
Guía completa sobre extensiones de pestañas
Si eres profesional del estilismo o aspiras a convertirte en uno de ellos, debes saber [...]
Leer másAgo
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.