Parece que el cuidado de las uñas va más allá de pintarlas y limarlas, al punto que se ha convertido en casi una obsesión.
Hay muchísima inspiración: divas de la música y el cine luciendo uñas súper originales, shows televisivos como “Las Uñas”, de Flooxer, donde Sindy Takanashi hace la manicura a numerosas celebrities del mundillo español.
Lo que está claro es que las manicuras están de moda mucho más de lo habitual, donde hemos visto reinar las uñas de gel, largas, stiletto (acabadas en pico), en lipstick (forma de pintalabios), en infinidad de colores, con strass, piercing, etc.
En cuestiones de manicura, todo se cuece en la red social del momento, Instagram. Siendo la última tendencia en desembarcar las uñas carey.
Se trata de intentar imitar en las uñas el famoso carey, un estampado común de ver en ciertos accesorios como pendientes, pulseras o monturas de gafas de sol.
Éste estampado es realmente muy fácil de combinar, y luce especialmente bien con tonalidades doradas, colores nude, negro, blanco y rosado.
Para crear este efecto carey en las uñas se requiere un poco de paciencia, ya que hay que mezclar varias tonalidades de colores, aplicando un ocre como base y posteriormente realizando manchitas al estilo animal print, en varios tonos de marrón y negro. Para finalizar, se suele aplicar una capa de esmalte transparente para dar brillo a las uñas. En cuanto al diseño no hay reglas, utiliza la imaginación, puedes lucir las uñas carey al completo o añadiendo alguna con este detalle en una manicura de un solo color e incluso alternando varios colores.
Si quieres lograr un carey mucho mas audaz y atrevido puedes aplicar esmaltes ‘glitter’ y añadir detalles como líneas o stickers.
El estampado carey tiene su inspiración en el material que anteriormente se utilizaba del caparazón de las tortugas marinas del mismo nombre, pero actualmente está prohibido su uso y actualmente se utilizan materiales sintéticos. ¿Te atreverías a lucir esta manicura?
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.