Hoy te traemos un artículo sobre una tendencia actual y saludable, la manicura enseco. Esta técnica se realiza sin remojar las uñas en agua, promoviendo de esta manera la bioseguridad en los procedimientos de manicura y pedicura. Su principal beneficio es que permite eliminar sólo el exceso de cutícula que hace que la uña no se vea limpia, contrario a lo que se hacía anteriormente, pues al remojarlas en agua, la piel se suavizaba demasiado y al momento de cortar generalmente se cortaba de más, llegando incluso a lastimar muchas veces la piel. Si quieres estar segura de lograr una manicura excelente sigue estos pasos:– Limpia las manos con gel antibacterial o alcohol.– Remueve las cutículas. Aquí vamos a hacer una aclaración, ya que hay muchas que tenéis dudas acerca de si es mejor remover o cortar la cutícula.Por ello, vamos a comenzar manifestando bien fuerte para que quede claro que cortar las cutículas es un grave error si erróneamente entendemos por cutícula la piel viva. Lo ideal es removerlas con un empujador hacia atrás, previa aplicación de un buen removedor en gel que evite un proceso agresivo y doloroso. Si caemos en la tentación de cortar la piel viva (eponiquio no cutícula) reacciona y como defensa se vuelve más gruesa. Para evitarlo debes mantenerlas bien hidratadas igual que el contorno. Utiliza alicate de cutículas para eliminar pellejitos y la cutícula sobresaliente. A continuación lima con el block en cuatro tiempos para suavizar los bordes de las uñas, siendo este el paso final para la remoción de las cutículas.– Exfolia suavemente la piel de la mano con un ligero masaje para remover la piel muerta.– Realizar masajes con una crema humectante para que penetre bien en la piel. – Limpia el exceso de crema con quitaesmalte sin acetona. – Pule las uñas y puntas para dar brillo y retirar el exceso de grasa.– Aplica la base y el tono escogido. Elimina el exceso de esmalte y aplica brillo.– Por último aplicar aceite hidratante de cutícula.De esta manera tendrás unas uñas sanas y bonitas para lucir tu manicura esta temporada de verano que se acerca.
Otras entradas de interés
Protege tus uñas del calor
Ya sabes que una manicura perfecta transforma cualquier look, llevándolo a un nivel más alto, [...]
Leer másOct
Cuidados e información sobre la cutícula
Hoy os vamos a hablar de una gran desconocida “la cutícula”. Aunque la mayoría cree [...]
Leer másAgo
Cómo afecta el invierno a tus uñas esculpidas
¿Te has preguntado alguna vez si el frío invernal podría ser el culpable de que [...]
Leer másEne
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.