Aunque al principio pueda parecer una locura de nail art, que sepas que no has leído mal el titular.
Se trata de escorpiones de verdad, de esos bichos cuya picadura puede ser letal.
Sin embargo, la belleza no conoce de peligros, por lo que la nueva tendencia de manicura que ha comenzado a verse en México consiste en llevar alacranes de verdad en las uñas. Es sin duda una tendencia de lo más loca.
Si bien esta moda apareció hace más de un año, es ahora cuando los medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco de ella.
Sus orígenes
Los pioneros en ofrecer a sus valientes clientas esta singular manicura han sido los salones de belleza del Estado mexicano de Durango, que consiste en decorar la uña con un pequeño escorpión o alacrán de verdad.
Los expertos que practican esta peculiar técnica aseguran que es necesario que el escorpión esté mudando la piel para que se pueda moldear su figura con mayor facilidad. Por si te no te lo crees, ahí van algunos ejemplos de esta manicura con insectos. Nosotros nos seguimos asombrando con cada imagen, dejándonos con la boca abierta.
Una idea cada vez más popular
La historia se remonta cuando una artesana de la zona acudió al centro de belleza para sugerirle a su esteticista si podía incluir este popular insecto en su manicura, teniendo en cuenta que el alacrán es el símbolo más representativo de Durango. El resultado de esta petición ha sido la manicura del alacrán que ya ha conseguido dar la vuelta al mundo.
Es importante saber que para realizar esta técnica se utilizan crías de alacrán muertas y conservadas en alcohol. El truco para que todo quede perfecto e ideal es colocar el escorpión de una forma bonita y encapsularlo bien con una capa de acrílico para asegurarse que la uña quede lisa. Luego se le añade una capa de brillo extra y ya está.
Una moda peculiar que se ha convertido en todo un reclamo del Estado mexicano, así que ya sabes, si te pica la curiosidad solo toca viajar hasta México y probar la manicura con alacrán.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.