Todo parece indicar que las uñas Cat Eye o efecto ojo de gato estará muy de moda durante 2018.
La tendencia de utilizar alguna temática concreta para las uñas continúa imperando donde se ha puesto el foco actualmente y bajo la influencia de la moda del maquillaje en tonos oscuros, llega este particular efecto para tus uñas.
Sin duda se trata de una de las tendencias más atrevidas y originales hasta el momento. Este estilo provocador incluye efectos de brillo, formas ovaladas y colores opacos, buscando conseguir un efecto rasgado que simula el ojo de estos felinos tan particulares.
Como ya os contamos las uñas Cat Eye o efecto ojo de gato están siendo furor y hoy os traemos un tutorial con esmaltes imantados que son muy fáciles de utilizar y los resultados son una maravilla.
La manicura «Ojo de Gato» se adapta a las uñas de cualquier forma y longitud, además de ser una técnica simple, por lo que serás capaz de hacerla en casa.
Qué necesitarás
–Base coat para esmalte permanente.
–Esmalte magnético, especializado para la manicura ojo de gato.
–Top coat para esmalte permanente.
–Imanes para la manicura ojo de gato.
–La lámpara UV o LED para el secado del esmalte permanente.
–Removedor de esmalte de uñas.
–Lima.
–Gasas de celulosa.
Instrucciones
Para comenzar debes preparar la placa de la uña, para lo cual procura retirar el resto del esmalte utilizando algún líquido específico para estos fines. Luego lima los bordes de la superficie de la uña para dar la forma adecuada.
Cuando tus uñas estén totalmente limpias y libres de grasa, toca realizar la aplicación de recubrimiento base con el esmalte base coat. Ahora debes tener paciencia y esperar a que se seque por completo bajo la lámpara UV durante dos minutos o 30 segundos en lámpara LED.
El siguiente paso es comenzar a cubrir cada uña con esmalte magnético. Esta etapa es muy importante. Procura una buena cobertura. Por ello aconsejamos aplicar al menos dos capas en caso de que el esmalte no sea muy cubriente.
Después de la primera capa toma el imán y lleva la placa de la uña a una distancia de alrededor de 1-2 cm. Sostén el imán cerca de la uña del dedo y verás que podrás modelar una gran variedad de imágenes que se crean gracias a las partículas metálicas contenidas en el esmalte.
Con práctica dominarás la técnica. Te será más fácil y rápido hacer un diseño de gran impacto.
Después de acercar el imán recuerda secar bajo la lámpara con el fin de fijar la imagen resultante.
El último paso es aplicar una capa de top y retirar el exceso pegajoso en caso de que lo tuviera. Para ello utiliza un líquido especial (clenaser o cleaner) y gasas de celulosa.
Esperamos que te animes a sacar tu lado felino durante esta temporada 2018.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.