Hoy os voy a hablar de la manicura en seco, una técnica que está triunfando de forma rotunda por su acabado perfecto y los resultados tan sorprendentes que ofrece.
La manicura en seco es una técnica que se realiza sin usar agua y donde se emplean limas desechables con el propósito de pulir la cutícula el eponiquio, para obtener un esmaltado mucho más duradero y un resultado pulcro y limpio.
Es genial, porque lucirás unas manos impecables y bien cuidadas gracias a su proceso de doble pulido.
La manicura en seco tiene varios pros, entre ellos:
- Tratamiento natural de la cutícula: Se trata de un proceso donde sólo se pule cutícula, protegiendo a la uña de las bacterias.
- Resultados muy duraderos: Este tipo de manicura es mucho más duradera ya que, al no cortar
la cutículael eponiquio, se demora su crecimiento. - Procedimiento: No se utiliza agua ni producto alguno para ablandar la cutícula. El resultado es una manicura más precisa, más duradera y más pulida.
Para poder realizar esta manicura con éxito es fundamental el empleo de las limas deshechables, ideales para poder tratar el eponiquio.
Estas limas tienen un grano especial que protege la piel y evita que puedan aparecer daños.
Luego de realizar el limado debemos efectuar el pulido final con un torno o lima eléctrica. Se trata de un procedimiento más moderno donde no se utilizan otras herramientas más clásicas cómo pueden ser los alicates o palitos de naranjo. Cabe destacar que el torno se utiliza únicamente en la zona de la cutícula, nunca en la uña.
Por ello es importante que sepas que con la manicura en seco lograrás un esmaltado más duradero y unas manos mucho más prolijas y cuidadas. Sin embargo, se trata de una técnica que preferentemente debe ser realizada por un profesional.
Ahora solo queda disfrutar de una manicura impecable y en tendencia.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.