Hoy vamos a dejar bien en claro las diferencias entre la Manicura orgánica y la Manicura vegana.
Estamos en una época donde la cosmética eco, orgánica y vegana, son sumamente demandadas. Cada vez le damos más importancia a la procedencia de los productos que consumimos. Esto genera que en el último tiempo, aquellos productos naturales, respetuosos con el medio ambiente y libres de crueldad animal, lideren y estén siendo más demandados que nunca.
Es por ello que numerosos centros y salones de belleza se han adaptado a esta tendencia que va en claro aumento, ofreciendo diferentes tratamientos que cumplen estas condiciones.
Te voy a contar en qué se diferencian, para que decidas cuál es tu mejor opción.
En cuanto al proceso de realización de una manicura vegana o ecológica es exactamente el mismo que el de una manicura tradicional.
La única y principal diferencia radica en los productos que se utilizan durante el procedimiento de la manicura.
Una manicura orgánica o ecológica utiliza productos naturales que no contienen tintes sintéticos, ni parabenos, ni conservantes que puedan dañar la salud o el medio ambiente. Estos esmaltes ecológicos y artesanales se elaboran a base de pigmentos vegetales.
En el caso de la manicura vegana se le debe añadir el hecho que no se debe utilizar ningún tipo de ingrediente de origen animal o procesado por animales. Esto incluye desde los esmaltes que utilices hasta los algodoncillos, o cualquier objeto utilizado en la realización a la manicura.
Estas manicuras las puedes realizar en casa sin ningún tipo de problema
Si quieres lograr una manicura 100% vegana de larga duración, sigue estos consejos:
■Primero debes controlar la higiene de tus manos y uñas. Desinfecta con aceite de árbol de té, un potente antibacteriano que ayuda en patologías como infecciones de la piel, erupciones, quemaduras o incluso la caspa.
■ Utiliza una toallita limpiadora si te quedan restos de esmalte después de tu última manicura.
■En el caso de las cutículas de la uña, se recomienda una exfoliante de cactus que facilita la eliminación de la piel sobrante, evitando rasparla o cortarla.
■ Como regla inquebrantable procura sólo eliminar la parte de piel muerta (cutícula), porque la piel viva (eponiquio) es la responsable de proteger la base de la uña contra la entrada de bacterias y hongos.
■Para conseguir un brillo potente de manera natural, puedes aplicar mica, un polvo disponible en varios tonos, ideal para un esmalte semipermanente, que se seca en unos diez minutos.
■Para disminuir la pigmentación de las uñas aplica una crema hidratante a base de manzana y manteca de karité que también te dará mayor luminosidad.
Esperamos que tengas en cuenta estos consejos, y que elijas la mejor manicura para tí y tu estilo de vida.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.