Esta temporada veremos en las calles grandes inspiraciones en lo que a materia de manicura se refiere.
Destacan las mezclas de tonos pastel y distintas texturas en uñas alternas, también hay lugar para los tonos vibrantes con aires románticos.
Incluso el cine ha traído tendencias como el triunfo de la combinación de diferentes colores y decoraciones asimétricas.
Tienes la fortuna de que varias firmas de uñas ya cuentan con mucho material para trabajar con nail art de forma casera. Puedes encontrar esmaltes con glitter que se pueden aplicar encima del color permanente, cristales, tiras de colores, purpurinas, acabados espejo, pinceles, etc.
Ahora si te voy a contar qué materiales necesitas para ser una crack del nail art.
Aquello que no te puede faltar para ser una auténtica “nail art adicta”
- Para tener libertad de crear dibujos y formas distintas te aconsejo que tengas pinceles de puntas diferentes para los trazos y texturas.
- Dotting Tool o puntero:Es una herramienta que le sacarás todo el jugo, además de ser muy versátil, podrás realizar puntos de diferentes tamaños, rellenar espacios con colores, mezclar, etc.
- Las esponjas de maquillaje serán tus aliadas para los degradados.
- Set de estampados: Es genial, si aún no tienes mucha práctica podrás realizar diseños precisos y originales. Olvídate de las creaciones a mano alzada.
- Cinta adhesiva: Con este material lograras formas geométricas perfectas, y además es ideal para los diseños de manicuras francesas.
Una vez que tengas los materiales puedes comenzar a probar tendencias.
Tienes la posibilidad de utilizar un sin fin de decoraciones, puedes incluir purpurina junto a un esmalte en algún color trendy, potenciar el diseño con cristales de Swarovski adheridos a la uña en forma de cascada.
Y por supuesto siempre tenéis el recurso de pegatinas o tatoos que se pegan directamente a la uña, para lo cual no tendrás ningún problema.
Si tu francesita es un poco “aburrida”, prueba añadiéndole purpurina plateada, para darle un toque más festivo.
Un truco súper divertido es colocar una gotita de tu esmalte preferido, o varios colores, en un recipiente con agua. Al introducir tu uña en el agua ésta quedará pintada con un curioso efecto de ondas al agua.
Así que ya sabes, puedes experimentar con un nail art de lujo con estas herramientas. Si además tienes la precaución de retocar las uñas cada tanto con un top e hidratar con un buen aceite de cutículas, tendrás una manicura perfecta e envidiable.
Anímate a utilizar una esponja para hacer un degradado de color, con un punzón haz pequeños diseños o dibujos abstractos. Utiliza cinta especial para crear una manicura francesa perfecta, o el látex líquido, para bordear la piel de las uñas y asegurarte un acabado limpio y perfecto.
Si no se te ocurren diseños o cómo utilizar algunos materiales, siempre puedes venir a uno de nuestros cursos de Nail Art.
Otras entradas de interés
Chevron Nails
Las chevron nails fueron tendencia durante gran parte del año pasado. Para las que no [...]
Leer másJun
Manicuras para estas fiestas
Te traigo unos diseños de uñas para brillar en las próximas fiestas. Ponte cómoda y [...]
Leer másDic
Decoración de uñas con acuarela
Hoy os voy a hablar una técnica de pintura aplicada a las uñas. Aunque hay otras [...]
Leer másMar
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.