En medicina se utiliza la parafina desde los años 50 debido a las propiedades curativas de la misma, en enfermedades como la artritis, tendinitis, fibromialgia, etc. La parafina no solo se usa en casos de enfermedad, sino que tiene propiedades de regeneración e hidratación en nuestra piel, además de favorecer la circulación y la relajación muscular. Es por esto que muchos centros lo ofrecen como servicio adicional de parafina para las manos o pies.
¿Conoces los beneficios de la parafina en tus manos?
Por lo general, este servicio se suele hacer en invierno, pero no debemos descartar el verano, sobre todo cuando se trate de pedicuras, puesto que la parafina es un perfecto aliado contra talones agrietados o resecos. No debemos olvidar, que estamos hablando de lesiones de la piel leves.
Nunca debemos hacer un servicio de parafina en pies con heridas, quemaduras, ampollas o similar.
Normalmente, una aplicación al mes es suficiente, pero en casos más severos, debería aplicarse una vez cada 15 días aproximadamente.
Higiene
El método de aplicación de la parafina puede equivocadamente, resultar poco higiénico.
El cliente introduce sus manos en el baño de parafina y ésta se queda adherida a ellas. Varios estudios demuestran que esta práctica no representa ningún peligro.
La parafina está hecha a base de aceite no hidrófilo, con lo que los virus y bacterias no pueden proliferar en este medio.
Por otro lado, la parafina envuelve rápidamente la piel, creando como una segunda piel de cera, impidiendo la salida de posibles bacterias.
Además, la capacidad de enfriamiento de la parafina evita la contaminación del resto del baño. No obstante, siempre debemos desinfectar antes las manos o pies de nuestros clientes antes de realizar el servicio de parafina.
Parafina para manos y pies limpia
Dependiendo de la cantidad de usos, debemos limpiar con mayor o menor asiduidad el baño de parafina de manos y pies. Lo ideal es que si se hacen más de tres servicios por jornada, se limpie una vez al día.
El procedimiento de limpieza es el siguiente: Con la parafina fría (puedes desenchufarlo el día de antes), enchúfalo unos segundos para ablandar la parafina y poder sacar el bloque entero. Vuelve a desenchufarlo antes de comenzar con la limpieza. Elimina entonces, los restos de parafina que queden dentro del baño.
La mejor opción es utilizar servilletas de papel de cocina que sean suaves. Puedes lavarlo utilizando un limpiador de superficies.
También sería muy útil utilizar un desinfectante en spray para asegurarnos una correcta limpieza. Secaremos bien el interior del baño, colocaremos el nuevo bloque de parafina dentro y lo enchufaremos nuevamente para que se derrita.
Recomendaciones
Recuerda mantener siempre enchufado el baño de parafina para que esté listo en cualquier momento.
Si este servicio aún no es conocido en tu centro, puedes ofrecer una muestra del servicio en una sola mano para que los clientes puedan comparar.
Si antes de aplicar parafina, utilizas un exfoliante y una crema nutritiva, la parafina hará que ésta penetre mejor, potenciando las propiedades de la crema. La parafina siempre debe ir envuelta para guardar el calor. Puedes utilizar film osmótico para las envolturas.
Puedes tener tu propio calentador de parafina en casa, ya que como te hemos contado, no es sólo cuestión de belleza, sino de salud.
¿Dónde consigo un calentador de parafina para manos?
Para adquirir tu calentador puedes hacerlo por medio del siguiente enlace:
Si vives fuera de España utiliza este otro enlace:
Otras entradas de interés
Tipos de pinceles para usar en uñas acrílicas y de gel (II)
Amplía tus conocimientos sobre los tipos de pinceles para uñas Antes de entrar de lleno [...]
Leer másTrabajo como técnico de uñas… Algunos consejos útiles.
Trabajo como técnico de uñas (6 Consejos que te servirán para encontrar trabajo como técnico [...]
Leer másAbr
Guía definitiva para pies suaves y hermosos este verano
El verano significa más pedicuras y pies secos, por lo que los clientes buscan maneras [...]
Leer másAgo
gracias por compartir sus conocimientos son de mucha utilidad a mi capacitación , excelente
Gracias a ti por leernos Jacqueline 🙂
Yolanda
Estoy haciendo uñas esculpidas y quería completar con un tratamiento de parafina. Me puedes ayudar. Queria saber si puedo realizarlo después de hacer las uñas o no es conveniente. Gracias
Hola Sonia.
Puedes hacerlo perfectamente siempre que, como dices, sea después de haber aplicado uñas.
Un saludo.
Hola yo tengo uñas acrílicas..Será que puedo hacerme la parafina y no afecta las uñas??Gracias
Hola Lucero.
La parafina no debería afectar a las uñas acrílicas si están bien hechas.
Un saludo.
El baño de parafina pued afectar las uñas haciéndolas más fragiles
Hola Mirta.
He buscado información y he preguntado a expertos y no he encontrado referencias al respecto. Por el contrario sí me han informado de todo lo contrario.
¿Podrías decirme dónde encontrar esa información, por favor?
¡Gracias!