Uno de los retos del instructor de un curso de uñas acrílicas es transmitir la importancia del cuidado de las manos. Los seres humanos somos cada vez más conscientes de la necesidad de conservarnos bien frente al paso de los años. Y, esta es la razón por la que técnicas como la skinificación se han convertido en tendencia y ya no solo se limitan al cutis, sino que hoy en día también se extienden a otras partes del cuerpo.
La skinificación es un procedimiento basado en el uso de productos especiales para el cuidado de la piel. A diferencia de los cosméticos comunes, el propósito de estas sustancias va más allá de garantizar la hidratación de los tejidos y representan una alternativa para reducir el impacto del deterioro progresivo y natural que se produce a causa del transcurrir de los años.
Las uñas no están exentas de las consecuencias del envejecimiento. Con el tiempo, tienden a debilitarse a causa de la deshidratación producida por la pérdida de nutrientes y el desgaste natural. La piel de las manos, por su parte, también experimenta cambios como disminución de la elasticidad y del volumen o aumento de la visibilidad de las venas. De modo que, la skinificación es más que propicia para dicha área del cuerpo.
¿Cómo envejecen las uñas?
Una realidad de la que pocas personas son conscientes, es que las uñas también experimentan un proceso de decadencia con la edad. Tal vez no sea tan notorio como sucede con el resto del cuerpo, pero sí es real. De hecho, hay signos producidos a causa del paso del tiempo, como: opacidad, debilitamiento, deformación, crecimiento lento y engrosamiento.
Aunque dichos cambios no se suelen notar en la misma medida en que aparecen, sí es fácil detectarlos cuando se tiene una edad avanzada. Tales alteraciones son ocasionadas por diversos factores, entre los cuales figuran:
- Agresiones externas reiteradas, tales como roces, fricción o cambios de temperatura.
- Modificaciones fisiológicas del organismo.
- Cambios hormonales y nutricionales.
- Alteraciones patológicas, infecciones o enfermedades dermatológicas.
- Hábitos de higiene inadecuados o una prolongada exposición al sol.
Sin embargo, no todos los adultos mayores tienen deterioradas las uñas de los pies y de las manos. El efecto de los factores antes mencionados puede ser mayor o menor según el cuidado que las mismas reciban. De allí la importancia de los tratamientos de skinificación.
¿Cuáles son los productos recomendados para una skinificación de uñas efectiva?
Cada parte del cuerpo es única y requiere de nutrientes específicos. De manera que, si quieres empezar una rutina de skinificación de tus uñas tienes que saber elegir los más adecuados. Actualmente, muchas marcas de cosméticos compiten para ofrecer las mejores opciones y entre los más vendidos destacan los productos elaborados con los siguientes componentes:
- Ácidos de frutas y plantas. Estos funcionan como potenciadores. Se recomienda aplicarlos durante la noche. Entre los beneficios que aportan a la piel de las manos se pueden mencionar: aumento de la elasticidad y de la suavidad; así como, restauración de la hidratación.
- Algas marinas y queratina vegetal. Se emplean en productos que tienen como finalidad la restauración de las uñas maltratadas. Tales componentes aportan los nutrientes necesarios para que las mismas recuperen su vigor.
- Vitaminas y proteínas vegetales. Algunos intervienen en la formación de la queratina lo que, a su vez, contribuye con el fortalecimiento de las uñas. Otros, por su parte, aportan colágeno que ayuda a mantenerlas saludables.
¿Qué te ofrecemos en Uñas y Estética?
El mantenimiento de las uñas es un tema que día a día adquiere mayor importancia, las marcas de cosméticos lo saben y nosotros también. Por eso en nuestro centro de formación Uñas y Estética nos aseguramos de impartir cursos utilizando los productos más apropiados para el cuidado de las manos.
Para nosotros es fundamental formar profesionales integrales. Por consiguiente, procuramos que quienes participen en nuestros cursos no solo traten de obtener buenos resultados desde un punto de vista estético, sino que conozcan cuáles son los productos que favorecen la skinificación de las uñas.
Adicionalmente, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición cosméticos de las mejores marcas. De esta forma, puedes empezar tu desarrollo profesional ofreciendo a tus clientes tratamientos de alta calidad. Si quieres aprender a colocar uñas acrílicas, contacta con nosotros; aprenderás las técnicas en tendencia y las claves para ofrecer un servicio integral.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.