Hoy te traigo una forma muy bonita, asequible y sencilla para embellecer tus uñas, y no es otra cosa que el Stamping Nail Art.
Con este genial método puedes decorar tus uñas con unos diseños increíbles, y lo que es mejor, de una manera sencilla y rápida.
Si bien el proceso es muy simple, vamos que tampoco requiere que seas muy manitas, tal vez hará falta un poco de práctica y poco a poco iras cogiéndole el truquillo. Otra ventaja es, que se puede utilizar tanto en uñas naturales, como en uñas de gel o acrílicas.
¿Qué necesitamos para realizar el Stamping Nail Art?
- Necesitas una placa de estampación de metal, donde vienen impresos los diferentes diseños, que pueden ser de lo más variados.
- Actualmente existen en el mercado una gran variedad de formatos, seguro encontrarás el indicado para ti. Podrás optar por placas redondas, cuadradas, tamaño jumbo, pequeñas o incluso placas temáticas. Las encontrarás fácilmente, solo hace falta buscar un poco por la red y darás con ellas.
- Un Estampador : Quizás para los comienzos van mejor los estampadores blandos.
- Un raspador.
- Esmalte: Debes utilizar un esmalte especial para estampado, ya que su densidad y calidad superior a los esmaltes normales de uñas, harán que el acabado se luzca mucho más.
Ahora bien, cómo realizar el Stamping Nail Art? Para empezar a diseñar con ésta técnica lo más recomendable es tener las uñas esmaltadas y, lo mas importante, completamente secas.
- Primero debes aplicar sobre el motivo elegido de la placa de estampación una pequeña cantidad de esmalte para estampar.
- Toma el raspador y arrastra el esmalte para retirar el exceso. De esta manera logramos que el dibujo grabado se impregne de esmalte.
- Coge con el estampador/sello la imagen, para transferirla a la uña presionando.
- Limpiar los excesos de estampado que pueden haberte quedado en la uña.
- Cubre con un Top Coat tu diseño para protegerlo, y que dure más.
Consejo: Ten cuidado de no pasar la brocha del Top Coat más de una vez por el mismo sitio, porque lograrás que tu diseño se borre.
Truquillos y Tips para presumir con tu Stamping Nail Art
- Fíjate que la placa y el sello estén limpios.
- Cuando arrastres el esmalte sobre la placa, hazlo desde un ángulo entre 60° y 90°.
- Cuando el sello es nuevo quizás tengas que retirar la película brillante que trae de fábrica, de esta manera podrás transferir la imagen completa a tu estampador/sello.
- Procura tener limpia la placa cada vez que vayas a estampar, y retira los restos del esmalte usaste anteriormente, ya que si no lo haces sólo acumularas esmalte y no lograrás estampar nada.
Recuerda practicar, ser constante y no desistir a la primera. Así lograrás lucir tu stamping nail art durante esta temporada.
¿Quieres innovar aún más? Aprende a hacer reverse stamping con mi amiga Beatriz de Cosas de Chicas que pronto estará impartiendo un curso de nail art en Uñas y Estética:
Otras entradas de interés
Las más prácticas soluciones de salón para quienes se muerden las uñas
La onicofagia es el hábito de comer o morderse las uñas con los dientes. Esto [...]
Leer másEne
Uñas mordidas: un mal hábito
Uno de los principales problemas que afectan la salud de las manos, es el mal [...]
Leer másAbr
Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
Las uñas de fibra de vidrio seda o uñas de envolturas son por lo general empleadas [...]
Leer másAbr
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.