El uso de las pestañas postizas es una tendencia que ha llegado para quedarse, y en este sentido, es conveniente que te familiarices con las diferentes técnicas que se usan en la actualidad. Cada uno de los métodos tiene sus pros y sus contras, según la forma del ojo, tipo de material utilizado y otras características de las que te hablaremos en este post. ¡Sigue leyendo!
Todo buen esteticista profesional que aplique pestañas postizas, deberá evaluar al inicio los rasgos de la persona; es decir, detalles como la forma de la cara y de los ojos. No obstante, el cliente será quien al final decida, con tu asesoramiento, la cantidad, la longitud y la curvatura del material a colocar, de modo de obtener el resultado deseado.
¿Cuáles son los tipos de pestañas postizas hoy en día?
Ahora sí, describamos los procedimientos más especializados, comenzando por la opción que te ofrecemos en Uñas y Estética, tu centro de formación:
Pelo a pelo (Clásica)
Este procedimiento, que podrás aprender en nuestro curso de extensiones de pestañas, realza la miranda sin exagerar el efecto y logra un aspecto muy natural. Es el estándar de las técnicas comerciales, y los resultados son espectaculares. Destacamos que el cuidado requerido es sencillo y el proceso no suele dañar las pestañas naturales.
Los pelillos utilizados por lo general son de seda, aunque también existen fibras sintéticas. Y, la técnica consiste en aplicarlas una a una sobre las propias pestañas (sin modificar la forma del ojo), utilizando un adhesivo especial. Elige cuidadosamente el largo y el grosor para evitar que las pestañas naturales se vean afectadas.
Recomendaciones al usuario:
- Las primeras horas, tras la aplicación de las pestañas, evita lavarte los ojos y permanecer en lugares húmedos, como saunas y piscinas.
- Después del segundo día podrás continuar con la rutina diaria.
- Mantén la forma de tus extensiones de pestañas con un micro cepillo de cerdas muy suaves.
Estilo muñeca
El truco de este método es la cadencia lograda al aplicar dos extensiones cortas y una larga. Esto crea un efecto despuntado, parecido a los rayos del sol. El resultado serán pestañas espesas y largas que resaltarán el maquillaje, sin perder naturalidad.
Técnica Tahitian Feathering
Se clasifica dentro de las técnicas mixtas. Consiste en la colocación de varias pestañas cortas, largas en los extremos y un juego de tallas variadas al centro. Proporciona un aspecto natural y cómodo.
Eyeliner
No es un método fácil e incluso a las expertas se les hace algo complicada su aplicación; puesto que se debe controlar con esmero la dirección que se le dará a los pelillos, desde la comisura. Así como, las curvas; ya sea que se busque un efecto a 90, 140 o 180 grados. Produce un efecto delineado en las pestañas.
Recomendaciones. La persona debe tener ojos grandes o redondos, pero con comisuras ascendentes o colocadas dentro de la misma línea de sus pestañas naturales. No son apropiadas para párpados caídos.
Volumen ruso
Este método proporciona un gran volumen, dado que permite colocar una mayor cantidad de extensiones (10 pelitos aproximadamente en cada espacio). No es recomendable para ojos muy redondeados, porque destaca dicho aspecto.
Shadow
Muy parecida al eyeliner (simula el contorno del ojo), la técnica shadow potencia las sombras de las pestañas, creando una mirada intensa y profunda. Con este procedimiento se genera un difuminado y a través de la degradación se observa un efecto tupido.
Felino (Cat – eye)
Es una técnica muy demandada y su aplicación resulta compleja. La idea es darles a los ojos una forma rasgada y misteriosa. Requiere colocar distintas longitudes (hasta 7 largos diferentes) y diámetros de pelos; no obstante, la transición debe hacerse con suavidad.
También se utilizan variados materiales y tipos de rizos como: pelillos de seda, visón, cachemira y planos, entre otros. El objetivo es proporcionar una expresión natural y, por eso, el mapeo del ojo es fundamental. El procedimiento consiste en colocar pestañas cortas desde la esquina interna hasta la mitad del párpado y luego, largas hasta casi llegar al otro extremo. Para finalizar, en el resto se reduce la longitud.
Laminado
Conocido también como lifting de pestañas, el laminado es un tratamiento semipermanente que no requiere de extensiones y que permite estirar o levantar las pestañas naturales. El efecto es que lucen más largas.
Se logra mediante la aplicación de productos químicos y moldes especiales – bigudie o pad de silicona – desde la raíz. Estas hormas vienen en diversos estilos y material. El líquido no debe tocar la piel ni acercarse al ojo.
Otras entradas de interés
Extensiones de pestaña que transforman la personalidad
Una de las ventajas de realizar un curso de extensiones de pestañas es que los [...]
Leer másDic
Materiales requeridos para la aplicación de extensiones de pestañas
Si quieres especializarte en las diferentes áreas de la cosmetología, lo ideal es que te [...]
Leer másAgo
Pestañas de colores, la nueva tendencia
Nueva tendencia: Pestañas de colores Hoy se llevan las pestañas de colores pero ¿por qué deberías [...]
Leer másMay
Me encantaría las pestañas