Imagínate a ti misma haciendo carrera como manicurista y sin poder aclarar las dudas de los clientes más exigentes, por falta de conocimientos. Esa sería una consecuencia de entrar al ámbito profesional sin haber hecho un curso de uñas de gel en el que aprendes los aspectos teóricos y prácticos más importantes. En cualquier caso, aquí te damos una lista de definiciones que te serán útiles en todo momento.
Para tener éxito y poder desempeñarse como profesional en el mundo de la estética, se debe contar con un alto nivel de formación. Por una parte, esa es la clave para lograr resultados de alta calidad. Y por la otra, dicha herramienta permite dar asesoramientos oportunos y apropiados a los clientes, ofreciendo así un servicio integral.
Los consejos de un experto son cruciales cuando de cuidados estéticos se trata. Al aplicarlos, la persona puede extender la duración de sus tratamientos de uñas, evitar usar productos que las deterioren u optar por los procedimientos más convenientes, de acuerdo con sus necesidades. De hecho, tales tópicos figuran entre las dudas más frecuentes y, por tanto, requieres una formación óptima para poder dar respuesta a las mismas.
Conceptos que todo manicurista debe conocer
Ciertamente, no es posible aprenderlo todo cuando apenas se comienza a incursionar en un área. Convertirte en profesional requiere de paciencia y perseverancia en el aprendizaje teórico y en la puesta en práctica de los conocimientos. No obstante, hay términos básicos que pueden causar confusiones y que es crucial saber diferenciarlos a fin de ofrecer un asesoramiento de calidad:
- Acetona y removedores sin acetona. Un error muy común es pensar que todos los removedores de esmalte tienen acetona (propanona). Algunos de ellos son fabricados con acetato de etilo o metil etil cetona. Todos son igualmente seguros, la diferencia entre unos y otros es que los primeros actúan con mayor rapidez y eficiencia; Aunque los disolventes para uñas esculpidas y semipermanentes siempre tienen que ser en base a la acetona.
Para tener éxito y poder desempeñarse como profesional en el mundo de la estética, se debe contar con un alto nivel de formación.
- Cutícula y eponiquio. Ambos términos corresponden a partes de la uña y es fácil confundirlos. La cutícula, es una fina capa de piel que se sitúa en el área donde nace la uña. El eponiquio, tejido vivo también, es la parte de la piel que rodea la matriz y se encuentra sobre la cutícula. Ambos cumplen una función protectora y no deben ser cortados, sino tratados con cremas adecuadas. Para más detalles, consulta aquí.
- Gel y acrílico. Si bien ambos materiales funcionan como un recubrimiento, sus características y propósitos son diferentes. Lo más importante es tener presente que no son aptos para todos los casos. Al elegir entre ellos, es fundamental saber sobre el estilo de vida de la persona y el estado de sus uñas naturales, entre otros aspectos. Por lo general, las uñas acrílicas duran más, pero las de gel soportan mejor el efecto de químicos.
- Gel duro y gel blando. Estos productos no se eliminan de la misma forma. Mientras que el gel duro exige limar la uña hasta que quede una capa que pueda desprenderse, el gel blando se retira por inmersión. Aunque existe un gel duro que es soak off (sensible a los disolventes), su uso no es tan común debido a lo elevado del precio. Si el trabajo del hogar y del jardín lo haces con guantes, entonces ambos pueden servirte; de lo contrario, prefiere el gel duro.
Y así como estos, hay muchos otros conceptos que forman parte de la jerga del manicurista. A medida que se adquiere experiencia, se aprende más y se conoce mejor la utilidad de los productos, las partes de la uña y los secretos para obtener un resultado profesional.
¿Cómo ampliar los conocimientos sobre uñas postizas?
En el campo profesional no hay cabida para el ensayo y error. Los clientes merecen el mejor servicio y, por ende, esperan ser atendidos por manicuristas que sepan lo que hacen. En este sentido, aunque sabemos que la práctica hace al maestro, no se puede llegar a ello sin antes ser formados por expertos en la materia.
En nuestro centro de formación Uñas y Estética, nos aseguramos de ofrecer programas de primera calidad. Esto es posible gracias a que combinamos la enseñanza de los aspectos teóricos más importantes con la práctica de las técnicas en tendencia. Así, cada participante obtiene las claves para lograr un resultado excelente.
¿Quieres aprender a aplicar uñas de gel o de acrílico? ¿Deseas actualizar tus conocimientos? Contacta con nosotros y entérate de la amplia gama de cursos que tenemos disponibles para ti. Y no olvides visitar nuestra tienda online, donde podrás adquirir los mejores productos para realizar un trabajo impecable.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.