Si ya hiciste nuestro curso de uñas acrílicas o te mueves en el mundo de la manicura artística, con seguridad habrá oído hablar e incluso utilizado el glitter.
Déjame decirte que te sonará con el nombre de escarcha o purpurina y en ocasiones también se le llama brillantina y que los estudiantes la apreciais mucho. En este post, nos referiremos a la versión para embellecer tus manos.
En el universo del Nail Art, el glitter no puede faltar porque representa un cierre con broche de oro, un toque de glamour que hará que tus manos luzcan exquisitas. Y lo mejor es que no tendrás que salirte del presupuesto, puesto que puedes usar cualquiera de las múltiples versiones que se consiguen en el mercado; inclusive las que utilizan los niños para sus manualidades.
Variedades más conocidas del glitter
Entre los tipos más comunes de glitter, se encuentran los siguientes:
PET y PVC. También se les llama poliéster (PET) y craft (PVC) glitter. El primero, hecho con tereftalato de polietileno, es resistente al calor y, generalmente, a los disolventes. El segundo, fabricado con cloruro de polivinilo, es más barato, menos duradero y casi siempre, de color más oscuro, por lo que no es ideal para uso cosmético sino de artesanía.
Resistente a los disolventes. Las partículas de este glitter vienen con un recubrimiento para darle color; pero, dependiendo del producto, este revestimiento podría desprenderse cuando se expone a ciertos químicos. Así que, antes de usar acetona o monómeros, es preferible comprobar su resistencia.
Amigable con el medio ambiente. Este glitter se prepara a partir de materiales que usan como base a las plantas, en lugar de los plásticos. Esto significa que se descompone en unos seis meses en compost o agua. La desventaja es que no se encuentra mucha variedad de formas, ni de colores; pero es seguro para tus uñas.
Mica. Se trata de uno de los tipos de glitter más antiguos y mejores para las uñas. Su inclusión en los cosméticos es común; ya que, resulta muy seguro para la piel. Se compone de un mineral natural, aunque algunas empresas están utilizando ahora mica sintética; debido a que la respectiva minería se ha asociado al trabajo de los niños.
Mylar. En realidad, este el nombre comercial para BoPET. Su composición es la misma que la del PET glitter ya mencionado; pero las láminas de poliéster se han estirado en forma de película delgada que se puede comprar como fragmentos o en hojas.
De grado cosmético. Puede parecer igual que el craft glitter y la verdad es que es seguro, y puedes utilizarlo en productos de belleza. El glitter de grado cosmético, posee un borde más suave y se envasa en un entorno limpio, de modo que no contiene ningún contaminante.
Ideas para hacer manicura con purpurina
Si le temes al glitter, porque no se te ocurren diseños espectaculares o por lo difícil que resulta eliminarlo, sigue estos sencillos consejos y verás que nunca más querrás dejar de usarlo
- Una manera sencilla de aplicar el glitter, sin tener que colocar muchas capas de esmalte, es usar el brillo transparente como pegamento. Luego, mientras aún está húmedo, meter los dedos uno a uno en el envase de la purpurina. Espera a que seque y limpia el excedente.
- Con elementos simples como una redecilla y una esponja, para un efecto degradado, podrás crear diseños impresionantes. Solo deja correr tu imaginación.
- Ten un set de brochas para aplicar el glitter. Se trata de instrumentos fáciles de manipular y útiles para trabajar con este material.
- Después de aplicar el glitter, es conveniente colocar dos capas de brillo transparente, para un acabado más suave al tacto.
¿Cómo solicitar la purpurina más apropiada?
Al ir de compras, ten cuidado que hay glitters que no son aconsejables para las uñas. Por ejemplo, los de aluminio (utilizados sobre todo en los plásticos), vidrio (extremadamente brillante, pero peligroso), y azúcar (popular en las decoraciones comestibles). Te recomendamos adquirir solo las que han sido diseñadas para los trabajos artísticos en las uñas o que son de uso cosmético; cómo te explicaremos a continuación.
También encontrarás purpurina de gran calidad, al igual que el resto de nuestros productos, en nuestra tienda online. Es importante mencionar que el glitter se puede aplicar sobre un esmalte de color, como un detalle de acabado, o con uno transparente (brillo) para realizar con este material todo el trabajo de decoración. En ambos casos, los resultados son sumamente satisfactorios.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.