Hoy te traigo unos trucos geniales para presumir de pestañas, y lo mejor es que son naturales y caseros. Porque es muy importante cuidar tu mirada y proteger tus ojos, mantener tus pestañas sanas y fuertes será súper fácil.
Ten presente que antes de aplicar cualquier tratamiento natural debes revisar lo que comes, ya que una alimentación sana ayuda al rápido crecimiento de las pestañas. Los alimentos ricos en vitamina B y antioxidantes como vitamina C y E, ayudan a alargar y fortalecer las pestañas.
Otros aspectos a tener en cuenta para lucir unas pestañas de infarto es tener la precaución de quitarte el maquillaje, y así evitar el despoblamiento. También es imprescindible evitar el uso de pestañas postizas o extensiones de dudosa calidad. Usa una máscara con extractos naturales como colágeno y elastina, y reduce el uso del rizador de pestañas, ya que debilita y quiebra las mismas.
Los aceites naturales son la mejor alternativa para fortalecer tus pestañas, porque son asequibles y fáciles de aplicar.
Puedes utilizar aceite de oliva, de coco o de argán, solo debes colocar el aceite durante la noche antes de dormir, para humectar tus pestañas, dejarlo actuar, y quitarlo luego por la mañana.
Aceite de Ricino
Aquí tienes una receta de aceite de ricino y ron, que es super eficaz para cuidar las pestañas, porque posee un alto contenido en ácido ricinoleico que promueve el crecimiento de las mismas.
Toma nota:
▪Mezcla bien tres cucharaditas de aceite de ricino y una cucharadita de ron, y con la ayuda de un cepillo aplica la mezcla en las pestañas, evitando el contacto con los ojos.
Té Verde:
Este ingrediente natural es realmente maravilloso, fortalece y alarga tus pestañas, y ayuda a reducir las bolsas y las ojeras gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Receta:
Hierve medio vaso de agua con una bolsita de té verde. Deja que la infusión repose durante unos 10 ó 15 minutos, y luego moja un trozo de algodón en esta. Colócalo sobre las pestañas y deja que el té verde repose unos 10 minutos y retira los algodones sin aclarar el producto.
Es necesario ser perseverante en el tratamiento para ver resultados.
Manzanilla
La manzanilla es un excelente digestivo, un antiinflamatorio y antiséptico que aporta brillo, fortalece y estimula el crecimiento del vello.
LIMÓN CON ACEITE DE OLIVA:
Los cítricos son ricos en vitamina C, B y en ácido fólico, favoreciendo el crecimiento de las pestañas.
Receta:
• Coloca una cucharada de cáscara de limón en un recipiente, luego agrega un poco de aceite de oliva hasta que la cáscara quede cubierta, y deja reposar la mezcla por 2 semanas, aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo aplica la mezcla todas las noches antes de dormir, mantenlo hasta el día siguiente, y retiralo con agua tibia.
ALOE VERA:
El aloe estimula al crecimiento de las pestañas y las mantiene hidratadas. Sólo debes aplicar un poco de gel de aloe vera antes de ir a dormir, y enjuaga a la mañana siguiente.
Mezclar varios aceites esenciales
Prueba esta mezcla de aceites esenciales para alargar las pestañas y hacerlas más gruesas y fuertes.
Receta
Mezcla una cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de aceite esencial de caléndula y media cucharadita de aceite esencial de rosa, y vierte su contenido en un recipiente, conservandolo hasta diez días en un lugar fresco.
Cuando estés lista para utilizar la mezcla, agita y toma una pequeña cantidad,
masajea suavemente sobre las pestañas con los ojos cerrados.
Deja actuar unos 30 minutos, y luego lava con jabón suave y agua tibia.
Para lograr un resultadosóptimo te recomiendo que apliques la mezcla dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Ten en cuenta siempre que utilices productos sobre la piel que sean seguros, y de calidad.
Otras entradas de interés
Dudas sobre las extensiones de pestañas
Hoy la cosa va de preguntas y respuestas, te cuento todo lo que siempre has [...]
Leer másSep
Pestañas para llamar la atención
Este post no es para las tímidas o chicas muy clásicas, más bien todo lo [...]
Leer másMay
Estilos en pestañas que están marcando tendencia
Seguro estarás de acuerdo que los diferentes efectos que dan las pestañas logran completar el [...]
Leer másDic
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.