Las tendencias en uñas varían con la moda según el largo que se utilice, las decoraciones que se apliquen y las técnicas desarrolladas. Hoy queremos identificar los colores más populares y sugerirte cuáles son los más adecuados de acuerdo con la tonalidad de tu piel. Toma papel y lápiz, para que anotes los que vayan contigo.
Las uñas de gel pueden ser unicolor o pueden ser combinadas con otros matices que le proporcionen un mayor estilo. Es importante que sepas que no se trata solo de seleccionar el tono, sino de darles un giro diferente con brillos, etiquetas o stickers u otros diseños que mezclen varias tonalidades.
Una sugerencia para facilitar la elección es realizar pruebas de color. Toma una uña postiza, donde puedas aplicar el esmalte en análisis, y espera a que se seque completamente, luego sobreponla a la mano de la cliente para tener una idea de cómo se verá. Esto ahorrará tiempo y permitirá que la persona decida si le gusta o no.
Colores de temporada según tu tono de piel
Para este artículo nuestras recomendaciones van dirigidas a tres tipos de tonos de piel: morena, morena clara y blanca.
Tonalidades para las manos morenas
Si ese es tu tono de piel, podrás usar todos los colores, sin embargo, las tendencias para ti son:
- Beige o nude. Son tonos neutros, adecuados para usar a diario en el hogar o en la oficina.
- Gris pardo. Semejante a un color tierra, que da brillo y profundidad a la piel. Se trata de una tendencia neutra, apropiada para llevar con cualquier estilo de ropa.
- Rosa palo. Al ser claro, pasa como un tono neutro. Se asocia a una gran femineidad.
- Chocolate o café. Dan la impresión de ser esmaltes muy oscuros, pero en realidad te irán perfectos. Ofrecen un efecto visual muy atractivo. porque estilizan las manos.
- Este es un tono que destaca por su toque extravagante, suele ir muy bien con aquellas mujeres que gustan de llamar la atención. Es alegre e ideal para la primavera o el verano.
- Marrón. Luce muy bien en todas las temporadas del año. Es un tono muy combinable, que además ofrece una gran elegancia.
Las personas de piel morena, suelen gustar de colores cálidos y llamativos. Así que, las decoraciones de uñas funcionan según las combinaciones que se aplican, para hacerles lucir manos espectaculares y muy a la moda.
Colores para la piel morena clara
A este tono de piel le van muy bien los colores cálidos, fríos y medios.
- Nude. Es suave, claro, neutro y combina con todo lo que te pongas. Te resultará perfecto si buscas un estilo discreto, sencillo pero elegante.
- Violeta claro. No se trata de un color muy común; no obstante, está muy en boga.
- Gama de rojos. Tonos clásicos para una imagen elegante. Este es el color por excelencia para las uñas y no pasa de moda; sin embargo, no les favorecen los matices que se acercan a los vinos.
- Amarillo. Este es un color llamativo, alegre y que resalta en las pieles cálidas, porque acentúa el bronceado. Luce muy bien durante el verano. Actualmente, se llevan los tonos medios.
- Morado cuarzo. Lo mejor es aplicar este esmalte en tono mate y complementarlo con accesorios dorados, haciéndolo destacar.
- Frambuesa. Tiene matices entre rojos y rosados, para mujeres atrevidas que apuestan a lo diferente. Combina tus manos usando prendas en un look total negro, para resultados deslumbrantes.
Tonos para la piel blanca
Evita las coloraciones cálidas. Y prefiere los siguientes matices:
- Nude. Con esta tonalidad las manos se verán más claras. A muchas personas les gusta por su imagen discreta; pero, es mejor no usarlo si la piel es muy pálida.
- Turquesa. Vibrante y alegre te proporcionará un estilo único, porque es poco común. Puedes combinarlo con vestimentas que tengan un toque de turquesa o que vayan con este color. Y para la playa es genial.
- Rosa claro o bebé. Aunque es un color pálido, a las pieles blancas les va muy bien.
- Rosas o neones. Son esmalte que otorgan un fuerte contraste a la piel, además las manos lucen alegres.
- Azul marino /negro. En las pieles blancas lucen increíbles, pero la recomendación es que las uñas sean cortas.
- Vinos. Resaltan el color de la piel y otorgan una clara elegancia.
Estos tres últimos colores son los que más se usan en la época otoño-invierno.
Si deseas perfeccionar tu técnica y conocer más sobre esculpido, te sugerimos realizar un buen curso de uñas de gel en nuestra academia. Así, podrás especializarte y adquirir los conocimientos necesarios sobre la aplicación de las distintas estructuras de forma ovalada, almendrada, bailarina o cuadrada. Además, de conocer las variadas técnicas existentes sobre la decoración nail-art.
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.