Las uñas de terciopelo también conocidas como “Velvet manicure” es otra de las tendencias para este 2016. Este tipo de uñas se ha puesto muy de moda entre las famosas y consiste en aplicar una laca de uñas y unos polvos que tras secarse te deja un efecto como si fueran de terciopelo.
Uñas de terciopelo o Velvet manicure
En el mundo de la belleza no paran de innovar y sacar nuevas tendencias, unas más acertadas y usables que otras, pero en definitiva estos estilismos nos obligan a renovarnos constantemente y sacar nuevas ideas para decorar nuestras uñas.
La manicura Velvet fue inspirada por el director creativo CIATE Charlotte Knight, que se atrevió a experimentar con texturas de lujo y acabados, con el objetivo de lograr una verdadera exuberancia y sofisticación. El efecto final es diferente a cualquier otro, sexy, elegante y original.
Da un efecto de uñas de terciopelo con estos sencillos pasos
Al contrario de lo que puedas pensar, la manicure velvet, es mucho más sencilla y rápida de hacer que otros tipos de decorados basados en la combinación de esmaltes de varios colores.
¿Qué vas a necesitar?
Antes de empezar con la manicura debes tener bien claro el color de esmalte que vas a utilizar y de acuerdo a ese color, comprar el polvo de terciopelo para uñas. Debes asegurarte de elegir un tono que sea lo más parecido posible al color del esmalte que vayas a usar, de lo contrario el resultado no será tan genial.
El paso a paso para realizar uñas de terciopelo
- Prepara tus uñas con tu manicura regular
- Aplica el esmalte o laca base
- Aplica una capa del esmalte o laca del color deseado, espera a que seque un poco
- Aplica una segunda capa. Este esmalte es el que actuará como pegamento para el polvo de terciopelo y necesita estar mojado para que pegue. De forma que puedes hacer uña por uña o varias uñas a la vez, pero no pintes todos los dedos porque el terciopelo podría no pegar bien.
- Pon el polvo de terciopelo sobre el esmalte aún mojado. Aplica suficiente y espera a que seque. Luego sacude la uña para eliminar el que no pegó y listo solo resta admirar tus uñas.
Este tipo de decorado de uñas es un poco más delicado que otros, tienes que tener en cuenta que no podemos aplicar una capa top coat, que es la que realmente protege el esmalte. Por ello, para que dure el efecto de tu manicura de terciopelo evita siempre que puedas mojarte las uñas, ya que el agua o cualquier cosmético líquido, son el principal factor que provoca el deterioro de esta manicura.
Este tipo de uñas son “lo más” junto con la manicura negative space para este año por lo que ya puedes comenzar a elegir el color que más te guste y hacerte un efecto terciopelo en tus uñas. ¡Simplemente divina!
Otras entradas de interés
Descubre el ingrediente secreto de las uñas acrílicas
A la gran mayoría de las mujeres les encanta tener unas manos de aspecto deslumbrante; [...]
Leer másAbr
Cómo es un adecuado proceso de desinfección de las uñas
Hoy te voy hablar del adecuado proceso de desinfección de los materiales utilizados en manicura [...]
Leer másMay
Mani pedi con plus
Hay sitios donde la manicura y la pedicura se realizan a través de experiencias únicas: [...]
Leer más
Se puede aplicar el polvo en el top coat y así dura mucho más.